Puertas Abiertas • 25 nov. 2019
Los cristianos que deciden quedarse en Siria encuentran dificultades debido a los constantes ataques
El 11 de noviembre, explotaron tres bombas en Qamishli, Siria, matando a seis personas e dejando a 23 heridas. Solo tres de los heridos eran cristianos. El mismo día, el líder cristiano Hovsep Petoyan y su padre, Abraham Petoyan, también fueron asesinados por extremistas. Estaban con el diácono Fadi Sano camino a una iglesia en la provincia de Deir Ez Zor. Cuando su automóvil fue identificado, los miembros del Estado Islámico abrieron fuego y lo mataron.
Para el pastor de la Iglesia de la Alliance Church, George Moushi, no había razón para emboscar al cristiano. “Hovsep era un hombre pacífico, que no tenía problemas con nadie, y ni siquiera era político. Su muerte conmocionó a todos los cristianos.. Oramos para que incidentes como este, no vuelven a suceder”, dice. Hovsep deja a su esposa, Caron, y sus tres hijos, Hoving, Anna y Cayana.
"La gente nos llama y nos pregunta ¿Por qué seguir en este lugar? El asesinato de cristianos siempre hace que los hermanos vuelvan a pensar en la emigración del país, por causa del miedo e la inseguridad. Todo esto afecta la estabilidad emocional del pueblo e impacta la existencia de cristianos en esta área”, dice George. Para él, las explosiones son formas de perturbar la paz y la seguridad de las personas, especialmente de aquellas que deciden quedarse: “Algunos viven con miedo, otros prefieren estar aislados. Todas estas cosas crean presión psicológica, especialmente en aquellos que tienen hijos o niños pequeños".
Levon Yeghiayan también cuenta que la casa donde vive fue alcanzada por la tercera explosión. El incidente rompió la ventana de una iglesia e hirió a tres cristianos. “Estamos juntos en contra de esto. Asistí al funeral y fue difícil despedirme de un nuevo líder como Hovsep. Era un hombre de Dios y esto es peligroso aquí en nuestra área”, testifica Levon.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161