Líder cristiano es asesinado en ataque a Siria

El mismo día, tres bombas explotaron y tomaron la vida de 29 personas.

| 25/11/2019 - 08:00

Los cristianos que deciden quedarse en Siria encuentran dificultades debido a los constantes ataques

Los cristianos que deciden quedarse en Siria encuentran dificultades debido a los constantes ataques


El 11 de noviembre, explotaron tres bombas en Qamishli, Siria, matando a seis personas e dejando a 23 heridas. Solo tres de los heridos eran cristianos. El mismo día, el líder cristiano Hovsep Petoyan y su padre, Abraham Petoyan, también fueron asesinados por extremistas. Estaban con el diácono Fadi Sano camino a una iglesia en la provincia de Deir Ez Zor. Cuando su automóvil fue identificado, los miembros del Estado Islámico abrieron fuego y lo mataron.

Para el pastor de la Iglesia de la  Alliance Church, George Moushi, no había razón para emboscar al cristiano. “Hovsep era un hombre pacífico, que no tenía problemas con nadie, y ni siquiera era político. Su muerte conmocionó a todos los cristianos.. Oramos para que incidentes como este, no vuelven a suceder”, dice. Hovsep deja a su esposa, Caron, y sus tres hijos, Hoving, Anna y Cayana.

"La gente nos llama y nos pregunta ¿Por qué seguir en este lugar? El asesinato de cristianos siempre hace que los hermanos vuelvan a pensar en la emigración del país, por causa del miedo e la inseguridad. Todo esto afecta la estabilidad emocional del pueblo e impacta la existencia de cristianos en esta área”, dice George. Para él, las explosiones son formas de perturbar la paz y la seguridad de las personas, especialmente de aquellas que deciden quedarse: “Algunos viven con miedo, otros prefieren estar aislados. Todas estas cosas crean presión psicológica, especialmente en aquellos que tienen hijos o niños pequeños".

Levon Yeghiayan también cuenta que la casa donde vive fue alcanzada por la tercera explosión. El incidente rompió la ventana de una iglesia e hirió a tres cristianos. “Estamos juntos en contra de esto. Asistí al funeral y fue difícil despedirme de un nuevo líder como Hovsep. Era un hombre de Dios y esto es peligroso aquí en nuestra área”, testifica Levon.

Peticiones de oración

  • Ora para que Dios consuele los corazones de su esposa, Caron, y los tres hijos de Hovsep, y satisfaga sus necesidades en este momento delicado.
  • Pídele al Señor que inunde los corazones de los cristianos Qamishli con paz y seguridad para que se mantengan firmes en la fe.
  • Intercede para que Cristo toque los corazones de los extremistas, para que puedan tener un verdadero encuentro con Dios.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA