Libia entra en los Top 10 de la Clasificación de la Persecución Religi

El Estado Islámico está ganando territorio rápidamente

Puertas Abiertas • 18 feb. 2016


4-libia-0050100092
En el año 2015, Libia fue prácticamente olvidada por el mundo y casi no apareció en las noticias internacionales. Sin embargo, entró por en la lista de los Top 10 de la Clasificación de la Persecución Religiosa. Este es el tipo de información que no puede ser dejar de ser dado, en especial para los cristianos. Libia es un Estado sin leyes, dividido en tres regiones y con filiales del Estado Islámico, que está ganando territorios rápidamente.

El año pasado, el país abrió sus puertas para recibir personas de otros países, y junto con ello, se intensificó su intolerancia en relación a otras religiones, imponiendo el Islam a todos, haciendo esto con violencia, principalmente con la minoría cristiana. La pequeña iglesia de ex-musulmanes convertidos sobrevive a duras penas, siendo constantemente vigilada, interrogada e invadida. Los inmigrantes cristianos, en particular de Sudán y Eritrea, también son blancos de persecución en el país. Decenas de ellos fueron asesinados en escenas de decapitación filmadas y distribuidas vía internet.

El escenario libanés no es bueno para el cristianismo, además del extremismo islámico, hay mucha corrupción, problemas políticos y crimen organizado. Todos estos problemas están asociados a la ley sharia. El país aún está recuperándose de la guerra y de la revolución popular. Open Doors actúa en Libia por medio de distribución de Biblias, entrenamiento para líderes y discipulado, además de apoyo jurídico y mucha oración. Haga parte de esta obra y ore por esta nación.

Pedidos de oración:

  • Ore por los cristianos libaneses, para que sean fortalecidos a través de la Palabra de Dios.
  • Pida al Señor que guarde sus vidas en caso de ataques y para que tengan estrategias para reunirse.
  • Ore por la situación del país y para que sus gobernantes sean tocados por el Espíritu Santo, a fin de que sean más flexibles.

Conozca la Clasificación da Persecución Religiosa 2016!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA