Puertas Abiertas • 8 ago. 2020
Las familias de refugiados ya se enfrentan a una grave crisis de hambre y desempleo en el Líbano
El mundo se vio afectado por la magnitud de la explosión que afectó al Líbano el 4 de agosto. Según las autoridades, todo comenzó con un incendio en un depósito que almacenaba una gran cantidad de nitrato de amonio, en el puerto de la capital Beirut. Además de la destrucción de edificios en la región, el incidente ha dejado hasta ahora 157 muertos, 5.000 heridos y 300.000 personas sin hogar.
La situación del país ya no era fácil debido a problemas políticos e inestabilidad económica. Sin embargo, el incidente puede exacerbar el hambre que muchos ya enfrentan, porque la explosión destruyó alimentos y otros artículos básicos para la supervivencia. El ministro de Economía libanés, Raoul Nehme, dijo a Reuters que el país tiene un suministro de cereales para alimentar a la población durante tres meses.
Jovenes del Líbano se movilizan para limpiar la ciudad después de explosión en Beirut.
Las iglesias locales están abrumadas, pero continúan ayudando a los necesitados. Puertas Abiertas también tiene alianzas en proyectos que sirven a refugiados cristianos en el Líbano. Pero ninguno de ellos se vio afectado directamente por el incidente. Sin embargo, ya se está estudiando cómo la organización internacional puede marcar la diferencia en este delicado momento en el país.
Hoy, el territorio alberga el mayor número de refugiados del mundo, de los cuales 976.000 son de Siria. Según el Informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, el 55% de los sirios sobreviven con menos de 2,90 dólares al día, una cifra considerada por debajo del umbral de pobreza por el Banco Mundial.
Peticiones de oración:
Lee también:
Líbano: Refugiados cristianos pueden ser los más afectados por hambre
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161