Ley antidiscrimación puede afectar la libertad religiosa

Las autoridades peruanas están proponiendo modificaciones en el Código Penal de la nación, que busca fortalecer la lucha contra los crímenes de odio y discriminación

| 05/07/2017 - 00:00


02-peru-cotidiano-nas-ruas-da-cidade

Según fuentes locales, hubo una manifestación por parte de los peruanos, en frente del edificio del Congreso de Lima, con el objetivo de protestar contra las modificaciones propuestas para el Código Penal de la nación. ""La ley tiene como objetivo fortalecer la lucha contra crímenes de odio y discriminación"", explica una de las colaboradoras de Puertas Abiertas.

La colaboradora comenta que el problema está en no definir claramente el motivo que lleva a una persona a discriminar a otra. ""El texto dice que no debe haber discriminación por causa de raza, religión, nacionalidad, edad, sexo, orientación sexual, identidad cultural, vestimenta, opinión, status de inmigración, deficiencia, condición de salud, factor genético, afiliación, o cualquier otro motivo"", describió.

Sin una definición clara del término ‘discriminación’, las modificaciones podrían significar cualquier discrepancia entre los diferentes grupos y podría involucrar hasta creencias religiosas de los ciudadanos, en el intento de caracterizar aquello como discriminación y crimen. Definitivamente, es un movimiento que puede afectar e inclusive atacar la libertad religiosa del país"", finaliza. Interceda por esta situación en Perú.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA