12 lecciones que aprender de la Iglesia Perseguida

0

Puertas Abiertas • 3 ene. 2017


27-india-mulher-sorrindo

Lección 1: La persecución acelera el crecimiento de la iglesia.
Los cristianos de Corea del Norte afirman que Dios está presente incluso en el valle de la sombra y muerte. Del país que encabeza hace más de una década la Lista Mundial de la Persecución vienen las más increíbles historias del verdadero cristianismo. Lea más

Lección 2: Nuestras oraciones van más allá de las fronteras
Por desgracia, no todos los cristianos secuestrados por grupos extremistas islámicos son rescatados o hallados con vida. Sin embargo, hay algunos casos excepcionales en los que la mayoría logra escapar. Estos atribuyen la libertad como respuesta a muchas oraciones. Lea más

Lección 3: Orar ""con"" alguien que es más eficaz que la oración ""por"" alguien
Esta declaración vino de una joven siria que fue entrevistada por un colaborador de Puertas Abiertas que opera en el país: ""No oren por nosotros, oren con nosotros, porque esto es lo que nos da fuerza. Oren por la paz en nuestro país y oren con mucha fe, porque tenemos esperanza de que todo va a mejorar"". Ella terminó con estas palabras de fe: ""Yo sé que Dios no fallará."" Lea más

Lección 4: Dios usa todos los medios para rescatar vidas
Cristianos en Bután encontraron una forma muy creativa para evangelizar. Están reproduciendo CDs y DVDs de música cristiana para llegar a los corazones de los butaneses, alegando que la distribución de Biblias y folletos no funcionó muy bien para ellos, pero con la música, muchos se rinden al amor de Jesús. Lea más

Lección 5: El perdón trae la paz de la mente
Un joven cristiano que vive en la República Centroafricana fue gravemente herido después de un ataque por el grupo extremista Seleka, en 2013. Desafortunadamente, él tiene algunas heridas permanentes que lo limitan físicamente. Al principio dijo haber cuestionado mucho a Dios. ""Me sentía enojado con los militantes, sobre todo cuando veía las cicatrices en mi cuerpo. Pero Dios me enseñó el arte del perdón y ministró en mí la paz de espíritu"", reveló el cristiano. Lea más

Lección 6: Seguir a Cristo es más que aceptar una invitación, es una decisión
Una familia china decidió abandonar el Islam para seguir a Jesús. Fueron humillados y expulsados por la familia y ahora viven en una casa abandonada, pero están convencidos de su fe y no piensan en volver. Lea más

Lección 7: No hay que temer a la muerte
La Iglesia Perseguida cree que debe quedarse donde está, incluso en medio de la guerra, los ataques y la violencia extrema, ya que los cristianos deberían brillar en la oscuridad. ""Durante estos cinco años hemos pasado situaciones realmente complicadas y tristes. La muerte es algo que nos rodea todo el tiempo, siempre nos vemos amenazados, pero nuestra fe nos sostiene "", dijo un cristiano perseguido que vive en Siria. Lea más

Lección 8: Siempre debemos estar preparados para días peores
En Mali, los cristianos reconocieron que no estaban preparados para lo que vendría. La persecución fue más severa y muchos no resistieron, allanando el camino para el sincretismo. Los líderes no estaban listos para combatir las falsas doctrinas que habían invadido la Iglesia. Lea más

Lección 9: Cada cristiano tiene una misión que cumplir
Uno de los líderes de la iglesia en Irak dijo que se siente obligado a permanecer en el país, incluso cuando todo parece perdido. ""El cristianismo en Irak es como un gran árbol que está aquí hace más de 2000 años, pero ahora hay muchos enemigos que quieren cortar este árbol y deshacerse de él."" Por esta razón decidió quedarse. ""La Palabra de Dios nos instruye sobre cómo hacer frente a la opresión y la violencia. Debemos ser amables como Cristo nos enseñó"", enfatiza el líder. Lea más

Lección 10: Recomenzar siempre, a pesar de las circunstancias
Nuestros hermanos y hermanas en el Medio Oriente se enfrentan a una etapa difícil. Necesitan mucha iniciativa y coraje para comenzar en muchas áreas de sus vidas. Hay iglesias que deben ser restauradas, casas que deben ser reconstruidas, familias que deberán empezar de cero, sin contar los traumas psicológicos que deben ser abordados, emociones y sentimientos que necesitan atención médica, entre otras muchas deficiencias. Pero la iglesia se mantiene firme y perseverante. Lea más

Lección 11: Hay alegría en medio del dolor
En medio de tanto trabajo y compromisos de la vida, dos cristianas en Bangladesh, madre e hija, logran alabar a Dios como ""cantantes populares"" en su pueblo. ""Somos compositoras y trabajamos para Dios, educando a las mujeres acerca de los errores del matrimonio infantil en la región en la que vivimos, que es otro problema que enfrenta el país. También tenemos 20 canciones de adoración que son presentadas en eventos cristianos "", dijo ella. A pesar de la difícil situación que atraviesan por ser cristianas, ambas irradian la alegría de Cristo donde quiera que vayan. Lea más

Lección 12: Nosotros dependemos de Dios
La Iglesia cubana se ha enfrentado a grandes retos y al mismo tiempo ha demostrado ser fuerte y perseverante. ""Hemos aprendido la lección más importante que un cristiano puede aprender sobre la tierra, que es depender de Dios en todas las circunstancias y creo que este es el tesoro más grande que la Iglesia puede compartir en este tiempo”, explica uno de los líderes que actúa en el país. Lea más

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA