¡Leah Sharibu está viva!

El gobierno nigeriano dice que la estudiante cristiana secuestrada en Dapchi está viva y las conversaciones para su liberación no se han terminado

| 03/09/2019 - 00:00

Leah Sharibu sigue en cautiverio por estar decidida a no negar a Cristo. Ora por su pronta liberación

Leah Sharibu sigue en cautiverio por estar decidida a no negar a Cristo. Ora por su pronta liberación


El pasado sábado 31 de agosto, el gabinete presidencial de Nigeria anunció que la adolescente cristiana Leah Sharibu está viva. La estudiante de Dapchi, cautiva por Boko Haram desde febrero de 2018, está viva, y el gobierno del país sostiene que continúa negociando su liberación. La declaración (dada después de la divulgación de noticias falsas que informaban la muerte de la pequeña) fue realizada por Garba Shehu, asistente especial superior del presidente Muhammadu Buhari.

Garba Shehu declaró que el presidente Buhari no va a desistir de Leah, la única niña de Dapchi que Boko Haram se ha negado a liberar porque no niega su fe cristiana. También se ha anunciado que el gobierno está llevando a cabo procesos que deberían culminar con la liberación de Leah por parte de los insurgentes.

El asistente también dijo que el gobierno está en contacto con los secuestradores: "Contrariamente a los informes falsos, la niña Leah Sharibu está viva, como aseguran nuestros agentes de seguridad, y el gobierno está comprometido con su regreso seguro, así como con el retorno de otros rehenes, a sus familias. El pago por el rescate nunca debe ser alentado. Esto significa no ceder a las demandas terroristas: restringirse de recompensar sus crímenes con dinero. Pero el gobierno también declaró que comprende cuán difíciles son estos momentos para los familiares de los rehenes, y están buscando muchas opciones para garantizar que Leah Sharibu regrese a casa y con su familia”.

Peticiones de oración

• Dale gracias a Dios por esta gran noticia de que Leah está viva.
• Ora por el gobierno en sus esfuerzos por liberar a la niña. Para que sean sabios, persistentes y exitosos.
• Intercede por la vida de Leah para que su corazón, cuerpo y mente se mantengan en el Señor.

Lee más
El dolor de la espera


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA