Leah Sharibu está bajo amenaza de muerte

Si las autoridades nigerianas no cumplen las demandas, tres mujeres secuestradas pueden morir, incluyendo Leah Sharibu

| 19/09/2018 - 00:00

Imagen de Leah recentemente divulgada por Boko Haram | Foto: The Cable

Imagen de Leah recentemente divulgada por Boko Haram | Foto: The Cable


El Boko Haram mató a una partera y amenazó con matar a otros tres rehenes, incluida la estudiante cristiana, Leah Sharibu, a menos que las autoridades nigerianas cumplan sus demandas. Saifura Hussaini Ahmed Khorsa, de 25 años, que trabajaba como partera en el Comité Internacional de la Cruz Roja, fue secuestrada el pasado 1 de marzo con otras dos colegas del área de la salud, cuando militantes atacaron la ciudad de Rann, cerca de la frontera de Nigeria con Camerún.

De acuerdo con el diario local The Cable, los insurgentes alegaron entrar en contacto con el gobierno sobre los cautivos, pero no tuvieron ninguna respuesta. "Entramos en contacto por medio de cartas y mensajes de audio, pero el gobierno nos ignoró. Entonces aquí está un mensaje de sangre ", dijo el portavoz del grupo. Otra partera y una enfermera serán ejecutadas de manera parecida en un mes, incluyendo a Leah Sharibu ", agregó. En los últimos meses, los responsables de los secuestros han emitido diversos mensajes con el objetivo de poner presión en las autoridades.

En una declaración, el jefe de la delegación del Comité en Nigeria, Eloi Fillion, dijo estar devastado con la muerte de la partera, ya que ella se mudó a Rann sólo para ayudar a los necesitados de allí. También pidió que las otras dos profesionales de la salud, Hauwa Mohammed Liam y Alice Loksha Ngaddah, sean liberadas.

En la época del secuestro, las tres trabajadoras de salud estaban garantizando el cuidado prenatal esencial para las comunidades en Rann, cuya población se duplicó después de la llegada de personas que huyeron de sus ciudades debido a la violencia. Esta insurgencia del Boko Haram ya ha asumido más de 20.000 muertes y ha causado el éxodo de más de dos millones de personas. La respuesta internacional en Rann es continuar proporcionando asistencia vital - incluyendo comida, agua limpia, refugio y atención médica - para más de 60 mil refugiados y otros millones desplazados en el noreste del país. La ONU describe la crisis humanitaria en el noreste de Nigeria como una de las peores actualmente en el mundo, con 7,7 millones de personas que necesitan asistencia humanitaria urgente.

Peticiones de oración

• Ora por la familia de la partera que fue asesinada, para que el Señor pueda proveer consuelo en ese momento.

• Presenta en tu oración a las mujeres secuestradas, incluyendo a Leah. Clama por su libertad.

• Pide a Dios por las familias de las personas secuestradas, para que puedan ser fortalecidas en Jesús.

Lee más
La larga espera de la familia Sharibu por libertad
Más de 20 mil personas son asesinadas por extremistas en Africa
El secuestro en Dapchi


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA