LEAH SHARIBU CUMPLE SUS 15 AÑOS EN CAUTIVERIO

De las más de 100 niñas secuestradas por Boko Haram en febrero, solo la quinceañera sigue en las manos de los extremistas

| 20/05/2018 - 00:00

Estos son los parientes de la niña Leah Sharibu. Ora por ellos hoy.

Estos son los parientes de la niña Leah Sharibu. Ora por ellos hoy.


La única adolescente nigeriana que aún permanece cautiva por Boko Haram después de un secuestro en su escuela en febrero celebró su cumpleaños de 15 años el 14 de mayo en cautiverio, informó el periódico Premium Times de Nigeria.

Leah Sharibu fue la única cristiana tomada cuando el grupo islamista militante secuestró a 109 niñas durante un ataque en una escuela en Dapchi, en el estado nororiental de Yobe. Boko Haram luego liberó a 104 niñas y se cree que las cinco restantes murieron en cautiverio.

El ataque se produjo casi cuatro años, con el secuestro del Boko Haram en un internado en Chibok, donde 276 niñas fueron raptadas. En el estado vecino de Borno, unas 112 chicas aún están desaparecidas.

Leah continúa detenida porque se niega a denunciar su fe, según su padre, Nathan. Él dijo en marzo, después de escuchar que Leah había rechazado la oportunidad de ser liberada si se convertía al Islam, que estaba "muy triste pero también jubiloso porque mi hija no denunció a Cristo".

Leah también se negó a juntarse con otras cautivas usando un hiyab (un tipo de velo usado por las mujeres musulmanes), de acuerdo con las chicas liberadas. Aisha Wali, directora adjunta del Ministerio de Asuntos de la Mujer del estado de Yobe, dijo que las chicas revelaron en reuniones después de su liberación que intentaron proteger a Leah, la única cristiana entre ellas. "Los estudiantes dijeron que le dieron un hiyab para usar, pero ella se negó", informó la revista Christian World Magazine, con sede en los Estados Unidos.

Cuando los miembros de Boko Haram devolvieron a las niñas a Dapchi para que las liberaran, advirtieron a sus familias que no permitieran que sus hijas regresaran a la escuela, que permanece vacía, según la revista. El nombre Boko Haram se traduce vagamente como "la educación occidental está prohibida".


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA