Leah Sharibu completa un año en cautiverio

La adolescente cristiana fue la única de un grupo de 111 niñas secuestradas a no ser liberada por el hecho de ser cristiana

| 19/02/2019 - 00:00

Ora por la adolescente cristiana Leah Sharibu, secuestrada por Boko Haram hace 1 año (foto enviada por la familia)

Ora por la adolescente cristiana Leah Sharibu, secuestrada por Boko Haram hace 1 año (foto enviada por la familia)


Hoy se cumple un año desde que la adolescente Leah Sharibu fue secuestrada, junto a otras 111 niñas, de un internado en la ciudad de Dapchi, en el estado de Yobe, Nigeria. Un mes después del secuestro, las niñas fueron devueltas a sus familias, excepto seis. Cinco de ellas murieron en el camino de regreso al cautiverio. La única que sobrevivió fue Leah, con 14 años entonces, la cual no fue liberada por ser cristiana. Leah era la única creyente entre las niñas que fueron secuestradas por el grupo extremista Boko Haram, grupo radical islámico.

El padre de la niña, Nathan Sharibu, dijo a los medios locales que se enteró que su hija no fue liberada por ser cristiana y por haberse negado a convertirse al Islam. En septiembre de 2018, el Boko Haram mató a una partera y amenazó con matar a otras tres rehenes, incluyendo a Leah, si las autoridades nigerianas no cumplían sus demandas.

"Esposa del Boko Haram"

A lo largo de ese año, Puertas Abiertas visitó a la familia algunas veces para animarlos y orar con ellos. A finales de noviembre de 2018, miembros de nuestro equipo estuvieron en contacto con la madre de Leah, Rebeccah Sharibu. Ella se encuentra bien, pero muy preocupada por su hija, que se ha convertido en una "esposa" del Boko Haram. Las niñas y mujeres secuestradas son abusadas sexualmente y mantenidas bajo el poder de los militantes del grupo,y pasan a ser consideradas sus esposas. Rebeccah se imagina cómo su "pequeña niña" puede haberse convertido en una de estas "esposas". Sin embargo, sigue esperanzada, lo que ya es una respuesta a las oraciones de muchos hermanos alrededor del mundo. La familia agradece a todos los que han orado por ellos a lo largo de ese año y pide que mantengan sus oraciones.

Durante una reunión con el presidente Muhammadu Buhari en la capital del país, Abuja, la Asociación Cristiana de Nigeria pidió que él enviara una orden presidencial ordenando a las agencias de seguridad la inmediata liberación de la menor, Leah Sharibu. Líderes de la iglesia evangélica a la que la familia Sharibu pertenece dijeron que intensificaron las discusiones con oficiales del gobierno para presionarlos a continuar las negociaciones con el Boko Haram por la liberación de Leah y otras prisioneras. El ejército también afirmó que su lucha contra el grupo responsable por el secuestro continúa. Ellos dicen haber "neutralizado" al líder de comunicación y medios del grupo, Sale Ahmad aka Baban Hassan.

Peticiones de oración

  • Clama por la gracia y fuerza del Señor sobre la vida de Leah, que pasó su cumpleaños de 15 años en cautiverio.
  • Intercede por diligencia, sabiduría y sentido de urgencia para los involucrados en las negociaciones de la liberación.
  • Ora para que Dios cumpla sus propósitos y fortalezca la fe de los rehenes y sus familiares y que pronto puedan estar juntos otra vez.

Lee más
Momentos importantes de la Iglesia Perseguida en 2018
Los cristianos en Nigeria son fortalecidos
Un clamor por Leah Sharibu


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA