Leah Sharibu ‘celebra’ su cumpleaños 17 en cautiverio

Según información reciente, La joven cristiana tuvo un bebé con uno de los comandantes de Boko Haram.

| 24/05/2020 - 07:00

Leah Sharibu fue secuestrada en 2018. Hoy es simbolo de la lucha contra secuestros del Boko Haram.

Leah Sharibu fue secuestrada en 2018. Hoy es simbolo de la lucha contra secuestros del Boko Haram.


Este mes Leah Sharibu cumplió 17 años. La cristiana fue una de las 112 niñas secuestradas por Boko Haram estando en un internado en la ciudad de Dapchi, estado de Yobe, Nigeria. Aunque las colegas de la adolescente fueron liberadas después de un mes en cautiverio, la niña de 14 años fue encarcelada al decidir mantener su fe en Jesús y no convertirse al islam.

Leah Sharibu fue secuestrada en 2018 y se convirtió en un símbolo de lucha en casos de secuestro de cristianos por Boko Haram.

En 2018, Puertas Abiertas reportó la permanencia de Leah en cautiverio

El caso de Leah atrajo la atención de los medios internacionales y el presidente Muhammadu Buhari se comprometió a negociar la liberación de la cristiana con los extremistas islámicos. En los más de dos años de la desaparición de la joven, Puertas Abiertas ha estado en contacto con la familia Sharibu para apoyar a sus padres, Nathan y Rebecca, y al hermano Donald. Una de las formas encontradas fue promover una campaña de oración y envío de tarjetas con mensajes de aliento a los familiares de los secuestrados.

Fe para esperar

Rebecca vive con la tensión de que su hija sea abusada física, mental y sexualmente por los radicales. Y no olvida el mensaje que Leah envió cuando tenía un año en cautiverio. “Mamá, no te preocupes. Sé que no es fácil, pero estoy bien donde estoy. Mi Dios, a quien oramos juntos, está demostrando ser poderoso en mi tiempo de prueba. Me acuerdo de las palabras del Señor en nuestros devocionales por la mañana, diciendo que Dios está cerca de los que sufren. Soy testimonio de eso ahora. Estoy segura de que algún día volveré a ver tu rostro. Si no es aquí, será junto con nuestro Señor Jesús”, dijo Leah.

A principios de 2020, la agencia de noticias Sahara Reporters informó que la joven cristiana habría dado a luz a un niño y su padre sería uno de los comandantes de Boko Haram. Otros informes dicen que Leah se vio obligada a convertirse al islam y a casarse con un combatiente desconocido. El portavoz de la familia Sharibu agregó: “He visto informes de que Leah tuvo un niño. Lo que más deseamos es tener una prueba de que está viva, verla nosotros mismos. Y si ella está viva, alabaremos a Dios por eso. Deberían liberarla, independientemente de la situación en la que se encuentren. Eso es todo, no importa si está embarazada o tiene un bebé”.

Según la Fundación Cristiana Hausa (HFCO), entre el 23 de marzo y el 30 de abril de 2020, seis niñas cristianas más y una mujer casada fueron secuestradas por Boko Haram. También se convirtieron por la fuerza al islam y se casaron ilegalmente con radicales. Tales casos son cada vez más comunes en Nigeria, que ocupa el puesto 12 en la Lista Mundial de Persecución 2020.

Peticiones de oración

 

  • Ora para que el Señor fortalezca y guíe a Leah de regreso a casa.
  • Intercede para que Dios incomode a los comandantes y soldados del Boko Haram para que vean en la fe de Leah la presencia de Cristo.
  • Pide para que los padres de Leah: Nathan y Rebecca sean fortalecidos y consolados por el Señor.
  • Los secuestros de jóvenes cristianas son comunes en Nigeria. Pide por la intervención de Dios en esta situación.

 

 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA