Las pequeñas iglesias en las montañas de Indonesia

Un cristiano empezó a predicar el evangelio de puerta en puerta, aprovechando todas las oportunidades que tenía. Hoy, su ministerio ha crecido y sigue dando muchos frutos para Cristo

| 17/07/2017 - 00:00


03-indonesia-senhor-calmo

Cuando empezó el trabajo de ""sembrar el evangelio"" en las montañas de Indonesia, Elia (seudónimo) no dimensionaba que tantos hindúes se convertirían a los caminos de Jesús. Él empezó a hablar de Cristo en las oportunidades que tenía, mientras vendía jabón de casa en casa, hasta que una pequeña iglesia doméstica se formó. Hoy, existen como 20 iglesias establecidas en las aldeas de las montañas y cada una de ellas tienen como 10 a 50 miembros. En cada iglesia, un líder laico ( Grace podemos dejar líder en desarrollo?) dirige los trabajos.

Elia cuenta que no mira a la base educativa de los líderes que discipula, sino para su capacidad de predicar la palabra de Dios. Uno de ellos se llama Putra (seudónimo), de 51 años. Él no completó la escuela básica, pero predica el evangelio con dedicación mientras vende helado en las calles. ""Él tiene muchas habilidades interpersonales y desarrolla buenas relaciones con los vecinos"", justifica Elia. ""Cuando la gente pregunta acerca de mi fe actual, yo aprovecho la oportunidad para compartir sobre Jesucristo"", dijo Putra.

Pero no todos los cristianos tienen el propio negocio para sostenerse. Hay muchos que son excluidos de la comunidad y que enfrentan gran dolor. Muchos que no soportan la persecución acaban desistiendo de la fe cristiana y regresan al hinduismo. ""Tenemos que ser fuertes para seguir a Jesús, porque él mismo nos sostiene. Él alimentó a miles de personas que le seguían y puede hacer lo mismo en nuestros días. Por eso, no podemos solamente predicar el evangelio y dejar sin ayuda a los hambrientos "", dijo Elia, que inició algunos proyectos sociales donde nuevos convertidos pueden encontrar opciones de trabajo.

El líder de 70 años proporciona agua a los agricultores y enseña las habilidades para cuidar al ganado, plantar bambú y algunos tipos de árboles para vender madera. Todo esto ha ayudado mucho a los nuevos convertidos que han sido expulsados de la sociedad. Elia finaliza diciendo que Dios ha sido fiel a él a lo largo de los años. ""Cuando estudié teología, fui enseñado a depender totalmente de Dios y él, increíblemente, siempre envió el dinero necesario para todos nuestros proyectos por medio de personas desconocidas"", dijo con gratitud.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA