Las iglesias en China están tomando cada vez más cuidado con respecto a quienes dejan entrar en los edificios donde realizan las reuniones de adoración. Las nuevas personas están siendo evaluadas por el pastor. Esto se dio por el aumento de la presión del gobierno para la aplicación de las nuevas regulaciones religiosas a principios de este año.
El gobierno es cauteloso principalmente con las iglesias de gran visibilidad, con acceso a redes internacionales, que son muy activas y que alcanzan a muchas personas. Sin embargo, las autoridades están tratando de provocar esas iglesias para ver cuál será la reacción de las personas. Los principales objetivos son aquellos que realizan sus cultos en edificios comerciales. El gobierno cierra los locales y los propietarios se niegan a dar continuidad a los contratos de alquiler. Siendo así, ellos se ven obligadas a hacer cultos en casa.
El mes pasado, una iglesia en Cantón fue forzada a interrumpir el encuentro por tercera vez, tras una invasión de la policía. En esta ocasión algunos cristianos acabaron siendo arrestados para ser interrogados. En ese mismo día, autoridades locales habían enviado una advertencia ordenando que la iglesia interrumpiera las actividades y se les emitió una alta multa. Al igual que esta, muchas iglesias se han negado a hacer el registro oficial del gobierno por temor de que esas informaciones sean usadas para control del mismo.
Peticiones de oración
· Ora por la iglesia en China, para que puedan tener libertad de fe y de culto,
· Coloca a las autoridades del país en las manos del Señor, que ellos puedan ser tocados y alcanzados por Dios para ser usados ??como instrumentos de bendición.
· Pídele a Dios que fortalezca a los cristianos en China, que ellos no se desanimen y se mantengan perseverantes.