Las iglesias de Colombia ayudan a refugiados venezolanos

A pesar de los problemas económicos, los cristianos colombianos no han dejado de acoger a los necesitados

| 21/05/2021 - 07:00

Hombres, mujeres y niños cruzan las fronteras de Colombia en busca de un lugar seguro para vivir (foto representativa)

Hombres, mujeres y niños cruzan las fronteras de Colombia en busca de un lugar seguro para vivir (foto representativa)


Mientras las protestas contra los cambios políticos y sociales tienen lugar en las principales ciudades de Colombia, muchos venezolanos están cruzando las fronteras con el departamento de Arauca, buscando refugio y condiciones mínimas de supervivencia.

La huida masiva se produce desde marzo, cuando tropas de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas de Venezuela y disidentes de la antigua guerrilla colombiana, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), iniciaron enfrentamientos.

Según las autoridades venezolanas, dos militares murieron durante los enfrentamientos y otros 11 resultaron heridos. Además, se detuvo a 32 personas y se encontraron seis lugares con armas, municiones, explosivos y vehículos. Según los socios locales de Puertas Abiertas, la región es disputada por quienes quieren controlar la ruta del narcotráfico.

Compartir el pan

En este contexto, las iglesias de Arauca y Arauquita han acogido y tratado de satisfacer las necesidades de los refugiados venezolanos. Otras congregaciones acogen a la gente dentro de sus templos. "A pesar de los problemas económicos a los que se enfrentan muchas de estas iglesias, especialmente debido a la pandemia, las congregaciones se ocupan de los desplazados, muchos de los cuales son cristianos", explica el socio.

Sin embargo, esta actitud de los líderes cristianos tiene consecuencias, ya que algunos de Boyacá, Arauca y Casanare han sido llevados para ser interrogados al otro lado del río en Venezuela. "Las iglesias cristianas de ambos países comparten su amor por los necesitados, y lo hacen a pesar de las muchas luchas económicas y los problemas de seguridad", concluye el socio.

Apoya a los hijos de los cristianos perseguidos en Colombia

En Colombia, los padres cristianos temen por el futuro de sus hijos, ya que los grupos armados vigilan a los niños para reclutarlos en el crimen. El Hogar Cristiano, mantenido por Puertas Abiertas, aporta esperanza a estos padres y niños. En este lugar, los niños y adolescentes tienen acceso tanto a los fundamentos de la fe cristiana como a la educación secular. Necesitan estímulo para mantenerse firmes en su fe en Jesús y tener esperanza y una oportunidad de un futuro mejor. Envíale una tarjeta a los niños refugiados en el Hogar Cristiano y a los que viven en regiones donde los seguidores de Jesús son perseguidos.

Peticiones de oración

  • Agradece por las iglesias de Colombia que están acogiendo a los refugiados venezolanos. Pide que cada persona tenga un encuentro con Jesús.
  • Intercede para que el Señor envíe más recursos para que los cristianos compartan con los necesitados.
  • Ora para que los rebeldes armados sean alcanzados por el amor de Dios y sus vidas sean cambiadas por Él.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA