Las iglesias cerradas continuarán en los hogares

El líder cristiano fue llevado a la estación de policía y fue anunciado el cierre de su congregación.

| 23/10/2019 - 08:00

El gobierno argelino cierra más iglesias en el país y evita que los cristianos adoren a Dios

El gobierno argelino cierra más iglesias en el país y evita que los cristianos adoren a Dios


La indignación y la tristeza fueron los sentimientos que tomaron el corazón del pastor Salah de la iglesia del Evangelio Pleno en Tizi Ouzou, Argelia, cuando escuchó de las autoridades que su congregación podría cerrarse. La iglesia del pastor argelino tiene 700 miembros y es una de las más grandes del país. Junto con ella, se cerraría otra congregación en Makouda y la Asamblea de Dios en Tizi Ouzou.

Desde enero de 2018, se ha prohibido que unas 15 iglesias se reúnan en sus edificios, la mayoría de ellas afiliadas a la Iglesia Protestante de Argelia (EPA, siglas de su nombre en francés). “Creo que estos cierres son ilegales, no de acuerdo con nuestra ley. Esto es consecuencia del abuso de poder por parte de las autoridades locales”, dice el pastor Salah.

Según el líder cristiano, las iglesias del país están marcadas porque hay muchos musulmanes que se están convirtiendo al evangelio y esto ha incomodado a las autoridades. Sin embargo, estas decisiones arbitrarias no pueden evitar que los cristianos se reúnan en hogares e incluso en medio de la naturaleza para adorar. Según Salah, esta tendencia de cierre de la iglesia apunta a un futuro difícil para los cristianos en el país más grande de África, ya que incluso las iglesias en casas han comenzado a ser prohibidas por las autoridades.

“Pido a las iglesias de todo el mundo que oren para que el Señor esté con nosotros durante esta dificultad. Les pido que clamen como clamaron los apóstoles en la oración que está en Hechos 4. También les pido que los cristianos de todo el mundo pidan a sus gobiernos que entren en negociaciones con los gobernantes argelinos para que dejen de hacer lo que están haciendo y respeten los derechos fundamentales de los cristianos ".

Entérate: Cierre de Iglesias en Argelia

Protestas en Bejaia

La semana pasada hubo protestas en la ciudad de Bejaia contra el cierre de iglesias. La EPA ha emitido una declaración sobre los hechos. Solo en esta región, las autoridades cerraron cinco iglesias afiliadas. Los cristianos en Aït Melikèche (Tazmalt), Akbou, Ighram, Riquet e Ighzer Amokrane, respectivamente, ya no pueden adorar libremente a Dios. Este hecho ignora tanto la Constitución argelina como a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La organización agrega que "las formas administrativas" han sido agotadoras para hacer valer estos derechos. “Las puertas del diálogo lamentablemente han sido cerradas por las autoridades. EPA lamenta particularmente la negativa incomprensible e injustificable del gobierno de Bejaia de otorgar una audiencia para abordar el cierre de los lugares de culto ".

La institución, que reúne a las iglesias protestantes en el país, ha luchado desde 2006 con la ley que exige que los lugares de culto no musulmanes obtengan una licencia del gobierno. Argelia ocupa la posición 22 en la Lista Mundial de la Persecución en 2019 debido a la opresión islámica y la paranoia dictatorial de los gobernantes.

Ora por la iglesia argelina como en Hechos 4: 24-30

Cuando los creyentes oyeron las noticias, todos juntos alzaron sus voces en oración a Dios:

Oh Señor Soberano, Creador del cielo y de la tierra, del mar y de todo lo que hay en ellos, hace mucho tiempo tú hablaste por el Espíritu Santo mediante nuestro antepasado David, tu siervo, y dijiste:

“¿Por qué estaban tan enojadas las naciones?
¿Por qué perdieron el tiempo en planes inútiles?
 Los reyes de la tierra se prepararon para la batalla, los gobernantes se reunieron
en contra del Señor y en contra de su Mesías”

“De hecho, ¡eso ha ocurrido aquí en esta misma ciudad!

Pues Herodes Antipas, el gobernador Poncio Pilato, los gentiles y el pueblo de Israel estaban todos unidos en contra de Jesús, tu santo siervo, a quien tú ungiste.  Sin embargo, todo lo que hicieron ya estaba determinado de antemano de acuerdo con tu voluntad. Y ahora, oh Señor, escucha sus amenazas y danos a nosotros, tus siervos, mucho valor al predicar tu palabra. Extiende tu mano con poder sanador; que se hagan señales milagrosas y maravillas por medio del nombre de tu santo siervo Jesús”.

En el nombre poderoso de nuestro Señor Jesús, oramos!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA