Las dificultades del cristianismo en Indonesia

Indonesia es el mayor país islámico del mundo y contiene cerca de trece por ciento del total de musulmanes expandidos por las naciones. Este número está creciendo, así como la intolerancia a los musulmanes. La comunidad cristiana, en particular, es um blanco de fuerte persecución

| 29/10/2014 - 00:00


28_Indonesia_0310006944

Los cristianos en Indonesia están enfrentando creciente persecución a medida que los radicales islámicos ganan más influencia en el gobierno, que cedió autoridad religiosa y permitió a los musulmanes ‘trato duro’, que representan un partido clave de los electores de esta nación, el control de la ley.
 
Estas leyes hacen casi imposible la posibilidad para los cristianos de construir nuevas iglesias. Entre sus exigencias se debe obtener 60 firmas y tener la aprobación de un líder local antes que la construcción pueda comenzar. Estas 60 firmas deben venir de los musulmanes.

Las iglesias que ya existen fueron obligadas a actuar en la clandestinidad ya que los musulmanes radicales amenazan, persiguen y vandalizan los templos. Muchas congregaciones fueron reducidas a pequeñas iglesias improvisadas en comercios alquilados, o a reuniones en casas particulares.

Desde el 2007, las autoridades de Indonesia han documentado la destrucción de 200 iglesias, muchas de ellas incendiadas por radicales islámicos. Reconstruir las iglesias también es prácticamente imposible, porque los líderes locales impiden este proceso legalmente.

Lo maravilloso en medio de esta situación es que, existen cristianos fieles y valientes. Ellos han bendecido el país predicando el Evangelio a los pueblos no alcanzados. Ore por Indonesia para que cada uno de los seguidores de Jesús sea fortalecido.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA