Las consecuencias de la guerra para niños y adolescentes.

En el Centro de Esperanza en Latakia, niños y adolescentes traumatizados por la guerra reciben apoyo y orientación.

| 16/02/2020 - 08:00

Alrededor de la Biblia, adolescentes también hablan de sus cuestiones emocionales

Alrededor de la Biblia, adolescentes también hablan de sus cuestiones emocionales


Al caminar por el Instituto Confianza, durante una de las actividades que ofrece el Centro de Esperanza en Latakia, Siria, se escucha una ola de voces de niños pequeños mientras intentan encontrar sus lugares en el aula. Sin embargo, cuando las puertas se cierran, el ruido se reemplaza rápidamente por el silencio. Mona Yousef, maestra del instituto, dijo: "Estoy muy feliz de que los niños hayan mejorado al final del semestre".

Mona dijo que los resultados siempre serán mejores mientras continúen las actividades en el Centro. Con respecto al futuro de los niños y adolescentes, dijo: “Espero verlos a todos en la escuela dominical aprendiendo acerca de Jesús. El Centro de Esperanza les ayuda a tener una vida mejor, pero el objetivo principal es encontrar la vida eterna en Jesús”.

El Instituto Confianza también incluye un ministerio solo para adolescentes de séptimo y octavo grado, llamado "Mi vida tiene sentido". El entrenamiento es conformado por siete manuales. Cada uno discute una historia con una situación emocional o un problema psicológico. Por ejemplo, uno de ellos tiene la historia de un niño pobre que se enfrenta a la intimidación en la escuela. Luego el niño escribe una carta a sus padres rogándoles que lo saquen de las clases. Cuando se lee esta historia, los participantes son alentados a escribir cartas a los padres, hablando sobre sentimientos sobre lo que les molesta en el ambiente de la escuela.

Cada semana, los adolescentes se reúnen alrededor de su mentor y discuten los temas del día en grupos. “Cuando comienzan las discusiones, siempre tratamos de encontrar respuestas a la luz de la Biblia. Están comprometidos con el programa, se han vuelto más abiertos acerca de las cosas personales. También aprendieron a expresarse y desarrollaron fuertes amistades entre ellos y con el equipo. Oramos para que puedan mantenerse conectados a la iglesia y lejos de las malas amistades”, explica Judy, una de las mentoras.

Las historias que comparten son a menudo sobre las consecuencias de la guerra. “Una niña compartió sobre el secuestro de su padre, otra sobre su abuela que fue asesinada delante de ella. Un niño habló de huir de su ciudad natal y otra niña narró un intento de violación. Estoy muy agradecido de que tengan la oportunidad de compartir sus historias”.

Niños en Siria

La iglesia en Siria continúa difundiendo esperanza a través de los casi 20 Centros de Esperanza en el país. Los cristianos sirios están comprometidos en difundir la palabra de Dios durante los cultos y estudios bíblicos, pero también a través de otras actividades que se ofrecen a grupos de diferentes edades. Puedes traer esperanza a otros niños y adolescentes en Siria. Tu donación permite que todo esto suceda a través de las acciones ofrecidas en los Centros de Esperanza.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA