Las consecuencias de elegir a Jesús

Una joven de la República Democrática del Congo es expulsada de su casa y repudiada por elegir seguir a Jesús

| 20/04/2021 - 07:00

Puertas Abiertas ayudó a Tchibwabwa a poner en marcha un pequeño negocio de venta de palomitas de maíz típicas de la zona.

Puertas Abiertas ayudó a Tchibwabwa a poner en marcha un pequeño negocio de venta de palomitas de maíz típicas de la zona.


Tchibwabwa, de 23 años, es de la República Democrática del Congo. Un amigo cristiano la invitaba siempre a la iglesia y, aunque ella quería ir, sabía que era vigilada de cerca por su padre, pues él se encargaba de vigilar a los jóvenes musulmanes del barrio. Sin embargo, un domingo, Tchibwabwa decidió arriesgarse. Incluso se las arregló para entrar y salir de la iglesia sin ser notada varias veces, pero finalmente sus padres lo descubrieron. Estaban furiosos y dijeron que la joven ya no era bienvenida en su casa.

Tchibwabwa pidió ayuda a su tía paterna, que la acogió. Pero tras la intimidación de su padre, la tía también la despidió. La iglesia local le permitió alojarse en una pequeña habitación utilizada para la intercesión. Tchibwabwa agradeció por el lugar y la oportunidad de aumentar su conocimiento de la palabra de Dios. Unos meses más tarde, fue bautizada.

Puertas Abiertas ayudó a Tchibwabwa a poner en marcha un pequeño negocio de venta de palomitas de maíz típicas de la zona, conocidas como tuska. Con los ingresos generados, cubre sus necesidades inmediatas, como el alquiler, la comida, la ropa y los medicamentos. "Incluso tengo algo para dar como ofrenda en la iglesia", nos comentó sonriendo.

Tchibwabwa vive ahora con otra cristiana ex-musulmána. Aunque la vida no es fácil, está agradecida por lo que tiene. Su relación con su familia continúa siendo distante. En una ocasión, la joven fue a la casa de la familia con su pastor para recoger algunas pertenencias, pero los echaron. Su padre dijo que la había repudiado. Tchibwabwa no tiene contacto con sus familiares, excepto su tía, pero continúa firme con su decisión. "Cristo me ha encontrado y nada puede separarme del amor de Dios", afirmó la cristiana.

Peticiones de oración

  • Ora para que Tchibwabwa se mantenga firme en su fe y tenga la gracia de soportar cualquier presión adicional o momentos de soledad.
  • Ora para que no se sienta intimidada, sino que experimente un crecimiento espiritual continuo.
  • Pide a Dios que su negocio obtenga suficientes beneficios para cubrir todas sus necesidades.

Lee también: 
Aumenta la persecución en la República Democrática del Congo

Ataques extremistas matan 170 cristianos en República democrática del Congo

Ataque a una aldea deja 30 muertos en la República Democrática del Congo


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA