Las biblias en audio bendicen la vida de los cristianos en Malasia

Sin acceso a materiales cristianos, los seguidores de Jesús ahora pueden escuchar la Biblia y alabar a través de dispositivos

| 11/04/2021 - 07:00

Muchos cristianos que viven en aldeas y tribus de Malasia no tienen acceso a materiales cristianos en el dialecto nativo.

Muchos cristianos que viven en aldeas y tribus de Malasia no tienen acceso a materiales cristianos en el dialecto nativo.


En Malasia, país que ocupa el puesto 46º en la Lista Mundial de la Persecución 2021, el gobierno y los grupos religiosos vigilan las iglesias y es ilegal compartir el evangelio. Los cristianos, especialmente los ex musulmanes, se ven obligados a ocultar su fe. Por ello, muchos seguidores de Cristo en Malasia no tienen acceso a la Biblia.

En asociación con un ministerio de producción de audio, los colaboradores de Puertas Abiertas en Malasia han distribuido Biblias en audio a los seguidores de Jesús. Los audios distribuidos contienen la Biblia en lenguas nativas y canciones para que los cristianos puedan adorar en sus dialectos.

"Sin estos dispositivos, los cristianos de Malasia nunca podrían entender la palabra de Dios. Aunque la Biblia está disponible en Malasia, sólo está en los idiomas inglés y malayo. Pero las Biblias en inglés son inútiles para los cristianos porque muchos no hablan inglés. Y las Biblias en la lengua nacional malaya pueden ser difíciles de entender para los cristianos nativos, que se comunican a partir de los dialectos locales. Leerlas es como leer un libro en una lengua extranjera o en un idioma que acaban de aprender", comparte un colaborador local de Puertas Abiertas.

No hay Biblias físicas en las lenguas de los cristianos malayos que viven en tribus y pueblos. Sólo existen en formato de audio. "Al principio, compramos y distribuimos alrededor de 50 unidades a los pastores locales y sus congregaciones, pero después de distribuir el primer lote, hubo una gran demanda", comparte el colaborador. En los últimos meses, los colaboradores de Puertas Abiertas han distribuido más de 300 unidades de las biblias en audio a los seguidores de Jesús en Malasia.

Anima a la familia del pastor Koh

La persecución de los cristianos en Malasia adquirió mayor notoriedad tras el secuestro del pastor Raymond Koh, que hace cuatro años fue secuestrado por hombres enmascarados. Incluso después de tantos años, el paradero del líder cristiano continúa siendo desconocido. Desde el secuestro, Puertas Abiertas ha apoyado a la familia Koh. Te invitamos a seguir alentando a la familia. A través de la oración y la donación, envías esperanza a la familia, mostrando que no han sido olvidados. 

Peticiones de oración

  • Agradece al Señor por la distribución de Biblias a los seguidores de Cristo en Malasia y ora para que Dios los mantenga firmes en su fe y la distribución siga bendiciendo vidas.
  • Pide por los colaboradores de Puertas Abiertas sobre el terreno, para que sigan difundiendo el evangelio a quienes aún no lo conocen.
  • Ora por aquellos que aún no conocen la palabra del Señor, para que la conozcan y experimenten la transformación.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA