Puertas Abiertas • 20 may. 2025
Sus historias inspiran a iglesias de todo el país. Auristine muestra cómo se procesan las semillas de neem
Cuando Auristine, junto con otras seis mujeres de su iglesia, asistió a la capacitación de grupos de apoyo organizada por Puertas Abiertas en Camerún, no imaginaba el impacto que tendría en ella y en su comunidad, tanto en el fortalecimiento de la fe como en la provisión para sus familias.
El esposo de Auristine es pastor. Viven en Garoua, en la región norte de Camerún, donde los musulmanes son mayoría. Según Auristine, muchos cristianos en la región de Garoua no perciben o no les importa mucho la persecución.
Aunque la iglesia no enfrenta una persecución violenta como en las regiones donde Boko Haram ataca a los cristianos, sí es marginada dentro de la comunidad.
En 2019, cuando Auristine recibió la capacitación de grupos de apoyo de Puertas Abiertas, se dio cuenta de que podía ayudar a la iglesia a prepararse para la realidad de la persecución. Al año siguiente, ella y sus amigas formaron su primer grupo pequeño, llamado Femmes Capables (Mujeres Capaces). “Al principio fue difícil reunir a las mujeres de mi iglesia. Durante el seminario, aprendimos que las mujeres son vulnerables cuando hay persecución”, cuenta Auristine.
Vale la pena resistir
Con el paso de los años, el grupo de Auristine no se rindió y fue recompensado por su resiliencia. Femmes Capables dio origen a otros grupos en las 12 comunidades donde está presente la iglesia local.
“En el discipulado enseñamos a las mujeres a evangelizar y realizamos estudios bíblicos, animándolas a mantenerse firmes en tiempos de adversidad. También damos enseñanza sobre economía. Creemos que Dios bendice el trabajo de nuestras manos”, explica Auristine.
El grupo produce artículos como jabón y aceite de neem, un tipo de semilla. “Los granos de neem no cuestan nada. Las semillas caen de los árboles en la región. Pagamos a las mujeres de las aldeas para que recojan esos granos. Extraemos el aceite de las semillas y obtenemos una buena ganancia con el producto”.
“En el grupo hay mujeres que hacen jabón de zanahoria, aceite de zanahoria, jabón de neem y tés. Puedo decir que hoy estas mujeres logran sostener a sus familias y a la iglesia local”, celebra Auristine.
Tu apoyo marca la diferencia
El sueño de estas mujeres es expandir su producción a nivel nacional e incluso internacional. “Hay una empresa en Yaundé que compra nuestro jabón en grandes cantidades cada mes. Es un buen comienzo. Sueño con ver nuestros productos llegar aún más lejos”, comenta Auristine.
“Le doy gracias al Señor por el seminario. Hoy puedo ver mujeres realizadas y listas para enfrentar la persecución si esta aumenta en Garoua. Estoy muy agradecida por la capacitación, el seguimiento y el apoyo. Le pido al Señor que les retribuya cien veces más.”
Tu apoyo ha traído nueva esperanza a estas mujeres y sus comunidades. Ahora son financieramente estables, pero lo más importante, están preparadas para cumplir su parte en la Gran Comisión.
Motivos de oración
Firma la petición por el fin de la violencia en África
Ayuda a llevar más esperanza y libertad a los cristianos en una de las regiones más violentas del mundo. Tu ayuda marcará la diferencia para miles de hermanos y fortalecerá a la iglesia local para alcanzar a más personas que necesitan oír sobre Cristo. ¡Súmate al Despierta África!
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
Email:
contacto@puertasabiertasal.org