Lanzamiento oficial del DIP 2021

Participa de nuestro Devocional En Vivo y descubre cómo puedes ser de bendición para los cristianos perseguidos

| 05/03/2021 - 07:00

Más de 8,900 iglesias en Brasil ya están registradas para el DIP 2021

Más de 8,900 iglesias en Brasil ya están registradas para el DIP 2021


Hoy Puertas Abiertas lanzará el tema del Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2021 en una transmisión especial en vivo dirigida por el Director de América Latina, Marco Cruz. El lanzamiento en vivo se transmitirá en todos los canales digitales de la misión a las 7:00 pm (hora de Colombia) o a las 9:00 pm (hora de Chile/Argentina).

Desde 1988, el evento idealizado por el Hermano Andrés (fundador de Puertas Abiertas) se celebra cada año en diferentes países y moviliza a miles de iglesias para orar por más de 340 millones de cristianos perseguidos. En esta edición, el tema central del DIP 2021 será: Cristianos encarcelados.

¿Por qué los cristianos son encarcelados?  

Desde los tiempos bíblicos, una estrategia usada para frenar las palabras y los testimonios de hombres de Dios como Juan el Bautista, Pedro, Pablo y el apóstol Juan fue el encarcelamiento. Las autoridades de la época creían que de esta manera estarían impidiendo el progreso del mensaje de Jesús y que los demás cristianos se sentirían intimidados al ver lo que ocurría con los líderes de la iglesia primitiva. Sin embargo, ni siquiera la más segura de las prisiones pudo impedir que el mensaje de Cristo llegara a los corazones de la gente. Este movimiento de intentar frenar la difusión del evangelio es muy común en países como Corea del Norte, Eritrea e Irán.

 

¿En qué países los cristianos son colocados trás las rejas?

En los lugares donde hay una fuerte presencia de extremistas religiosos, tanto hindúes y musulmanes, un nacionalismo exacerbado y una paranoia dictatorial, los cristianos son considerados peligrosos. Todo porque tienen principios superiores a las convicciones culturales y se niegan a idolatrar a los gobernantes y a los poderosos.

Actualmente, muchos países de la Lista Mundial de Persecución 2021 utilizan el encarcelamiento como método para impedir el crecimiento del número de cristianos. Sin embargo, no hay nadie que pueda detener al Espíritu Santo e impedirle trabajar en y a través de los seguidores de Jesús, incluso dentro de las cárceles más insalubres.

 ¿Cómo puedo saber más sobre el DIP 2021?

Al participar del En Vivo del DIP 2021 entenderás mejor en qué consiste el movimiento de oración y podrás hacer preguntas sobre el evento. Además, conocerás las historias de hermanos y hermanas de todo el mundo, que tuvieron experiencias profundas con Dios incluso estando encarcelados.

También recibirás todas la información necesaria para registrar a tu iglesia en el DIP 2021.¡Activa un recordatorio y participa!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA