La vida de los cristianos en Afganistán

La iglesia en el país vive en una situación cada vez más complicada, siendo prácticamente obligada a sobrevivir de manera subterránea

| 01/02/2017 - 00:00


27-afeganistao-cenario-em-kabul

Los cristianos afganos no saben lo que significa la libertad y la paz hace muchos siglos. Como ellos hacen parte de la minoría, siempre están de frente con los ataques de los grupos extremistas islámicos y la situación de la iglesia está cada vez más complicada, prácticamente son obligados a sobrevivir de manera subterránea.

Las reuniones de los cristianos se realizan en secreto, especialmente para aquellos que son de origen musulmán que ya enfrentan la presión en el entorno del hogar porque han negado su antigua fe. Muchos musulmanes antiguos fueron asesinados después de que se descubrió que ellos se habían convertido al cristianismo. Otros, incluso, fueron enviados a clínicas psiquiátricas.

Para los musulmanes afganos, aquellos que dejan el Islam son considerados ""fuera de sano juicio"". Tener Biblias y libros de discipulado en casa es algo imposible para los cristianos, que han encontrado otras maneras de escuchar la Palabra, una de ellas es a través de dispositivos electrónicos, pero esto se hace en absoluto secreto. El crecimiento de la fe de la Iglesia afgana también proviene de programas de radio y televisión de otros países. Ore por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA