Puertas Abiertas • 8 abr. 2021
Aunque los ataques en la República Centroafricana no tienen una motivación religiosa, los cristianos también se ven afectados.
Los cristianos de la República Centroafricana están preocupados por la situación de seguridad en el país debido a los ataques a las iglesias por parte de grupos rebeldes. Con los ataques, muchos cristianos se ven obligados a vivir en otras regiones, lidiando con el desplazamiento, así como con el trauma, la incertidumbre y el hambre.
En diciembre de 2020, seis grupos armados de la región se unieron en una nueva alianza denominada Coalición de Patriotas por el Cambio (CPC, siglas en inglés). Los grupos, que antes eran enemigos, se unieron contra el gobierno actual y para impedir que el presidente del país, Faustin Archange Touadera, se postulara a un segundo mandato.
El 13 de enero, el grupo rodeó Bangui, la capital del país, para llevar a cabo nuevos ataques. Los miembros del CPC cortaron las rutas de suministro de alimentos, provocando escasez de alimentos en todo el país y un aumento de los precios. Con la pobreza del país, muchos no pueden comprar alimentos. Los delincuentes también han creado un toque de queda en la zona, impidiendo a muchos ciudadanos viajar y trabajar.
Para los cristianos del país, este es un conflicto más con el que tienen que lidiar. Aunque ahora no hay una motivación religiosa para esta lucha, los seguidores de Jesús en el país llevan años lidiando con la persecución. Antes de la formación de la República Centroafricana, los cristianos de la región sufrían la persecución de los musulmanes locales y de los grupos rebeldes activos.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161