Puertas Abiertas • 10 jul. 2014
Cuando un representante de Open Doors comenzó a predicar, un pastor se levantó y lo interrumpió: ""¿Debemos aceptar la persecución, o debemos tomar represalias? Estamos cansados de perdonar y perdonar para ser atacados nuevamente. Pensamos que es la hora de defender la honra de Dios y vengarnos. ¿Qué debemos hacer? En seguida, otro pastor interrumpió: "" No, pastor, dígale a este hermano que está equivocado, La Biblia nos dice que debemos aceptar nuestro sufrimiento. Vamos a deshonrar a Dios si tomamos represalias. Setenta veces siete necesitamos perdonar. ¿No es verdad
Un colaborador de Open Doors habló durante el curso Permaneciendo Firmes Ante la Tempestad en Indonesia. El público estaba compuesto por 800 pastores, la mayoría víctima de ataques de musulmanes extremistas en la isla de Ambon. Ellos habían perdido sus casas, iglesias y hasta miembros de la familia. Las heridas que quedaron abiertas en su alma necesitaban respuestas, pues nuevos desafíos estaban por venir.
""La Biblia es clara"", dijo el colaborador de Open Doors. ""¡Ustedes deben defenderse!"" El grupo estaba sorprendido, en silencio; la división invadió la sala. ""Esperen, hermanos"", él continuó. ""Déjenme terminar mi frase. Lucas 6 nos enseña claramente a defendernos, pero al hacerlo, tenemos que escoger nuestras armas. Cuando alguien lo maldice, usted no debe apenas aceptar esta situación. Usted responde, bendiciéndolo. Cuando alguien lo maltrata y persigue, usted simplemente no acepta esta situación. Usted responde orando por esa persona. Cuando alguien le dé una bofetada en el rostro, no se levante contra él. ¡Tome represalia! Ofrezca la otra mejía. ""
Pedido de oración
También lea
Dios responde a la oración de Ruth
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161