La respuesta bíblica para la persecución

"Dichosos ustedes cuando los odien,?cuando los discriminen, los insulten y los desprestigien por causa del Hijo del hombre." Lucas 6.22

Puertas Abiertas • 10 jul. 2014


SiteRamada_Dia13_Chile_10072014.jpg

Un colaborador de Open Doors habló durante el curso Permaneciendo Firmes Ante la Tempestad en Indonesia. El público estaba compuesto por 800 pastores, la mayoría víctima de ataques de musulmanes extremistas en la isla de Ambon. Ellos habían perdido sus casas, iglesias y hasta miembros de la familia. Las heridas que quedaron abiertas en su alma necesitaban respuestas, pues nuevos desafíos estaban por venir.

Cuando un representante de Open Doors comenzó a predicar, un pastor se levantó y lo interrumpió: ""¿Debemos aceptar la persecución, o debemos tomar represalias? Estamos cansados de perdonar y perdonar para ser atacados nuevamente. Pensamos que es la hora de defender la honra de Dios y vengarnos. ¿Qué debemos hacer?

En seguida, otro pastor interrumpió: "" No, pastor, dígale a este hermano que está equivocado, La Biblia nos dice que debemos aceptar nuestro sufrimiento. Vamos a deshonrar a Dios si tomamos represalias. Setenta veces siete necesitamos perdonar. ¿No es verdad?""

""La Biblia es clara"", dijo el colaborador de Open Doors. ""¡Ustedes deben defenderse!"" El grupo estaba sorprendido, en silencio; la división invadió la sala. ""Esperen, hermanos"", él continuó. ""Déjenme terminar mi frase. Lucas 6 nos enseña claramente a defendernos, pero al hacerlo, tenemos que escoger nuestras armas. Cuando alguien lo maldice, usted no debe apenas aceptar esta situación. Usted responde, bendiciéndolo. Cuando alguien lo maltrata y persigue, usted simplemente no acepta esta situación. Usted responde orando por esa persona. Cuando alguien le dé una bofetada en el rostro, no se levante contra él. ¡Tome represalia! Ofrezca la otra mejía. ""

Pedido de oración

  • Pida al Señor que fortalezca a los cristianos que viven en países islámicos para que ellos sepan responder ante la persecución no con palabras de rabia o armas de odio, sino con el amor de Cristo y la oración.
  •  

También lea
Dios responde a la oración de Ruth

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA