La represión del gobierno chino al pueblo uigur

Vistos como una amenaza para China, los cristianos de la etnia uigur son enviados a campos de reeducación; entre ellos hay cristianos ex musulmanes

| 21/03/2019 - 00:00

Murat y Mira (seudónimos) son una pareja cristiana ex musulmán uigur, etnia minoritaria en China

Murat y Mira (seudónimos) son una pareja cristiana ex musulmán uigur, etnia minoritaria en China


La provincia de Xinjiang, en el noroeste de China, es considerada por el gobierno chino la región más volátil del país. Por albergar a más de 10 millones de uigures musulmanes, la región es vista como un terreno fértil para ideologías extremistas y separatistas. China ha invertido millones para desarrollar una nueva ruta de comercio a través de Xinjiang para Eurasia. Por eso, ha retirado todos los obstáculos para asegurar que el pueblo uigur sea subserviente y no pueda perjudicar el futuro desarrollo económico de la región.

Los medios internacionales han reportado la represión sobre el pueblo uigur en China. Más de 500 mil uigures (hombres, en su mayoría) están detenidos en campos de reeducación en el país, incluso algunos cristianos ex musulmanes. En estos campos, se les obliga a hablar chino (que no es su lengua) y cantar himnos patrióticos chinos, mientras que las Biblias y otros materiales cristianos están prohibidos, así como barbas y ropa islámica. Ellos tienen clases diarias de propaganda china con el objetivo de "limpiar las mentes uigures", de acuerdo con el pensamiento del presidente Xi Jinping. A pesar de las protestas de la comunidad internacional, el proceso de sinización de la religión está en pleno progreso en el noreste de China. La sinización es el esfuerzo para mantener las tradiciones chinas en todo el país, eliminando todo lo que sea diferente del pensamiento del régimen.

Algunos de nuestros amigos que son pastores ex musulmanes fueron liberados de los campos de reeducación, pero están tratando de aislarse al máximo para recuperarse del tiempo difícil que pasaron allí. Mientras estaban presos, Puertas Abiertas se reunió con sus esposas e hijos. Fue un tiempo de alentarlos y asegurarles que el cuerpo de Cristo en todo el mundo estaba orando por ellos. Las familias lloraban al compartir lo solitario y difícil que estaba siendo la situación. Eran también lágrimas de gratitud por saber que hermanos y hermanas de todo el mundo estaban con ellos en oración. Todavía no tuvimos la oportunidad de estar con los que salieron de los campos, pero sus familias cuentan que ellos sobrevivieron y permanecen cerca de Jesús. 

(Esta noticia continuará)

Peticiones de oración

  • Ora por todos los cristianos ex musulmanes de la etnia uigur en China, para que sean guardados y fortalecidos por el Señor.
  • Intercede por los cristianos que están en los campos de reeducación, para que tengan su integridad física, emocional y espiritual preservadas por el poder de Dios.
  • Clama para que el amor y el poder del Señor sostengan también a los que fueron liberados y se están recuperando.

Lee más
Iglesias domesticas son cerradas en China
Un centro de reeducación para los cristianos en China
Escucha el clamor de los cristianos chinos


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA