La realidad del hambre en Corea del Norte

Además de la intensa persecución, los cristianos locales también enfrentan las dificultades generadas por la falta de abastecimiento

| 10/11/2018 - 00:00

Tu contribución permite a los cristianos norcoreanos recibir comida, medicamentos y ropa

Tu contribución permite a los cristianos norcoreanos recibir comida, medicamentos y ropa


Corea del Norte es conocida por ser el país más cerrado del mundo. Además del bloqueo externo, la población tampoco tiene derecho a la libertad de pensamiento, religión e información. ¿Has imaginado vivir en un lugar así, donde no puedes expresar aquello en lo que crees? El cristianismo es visto como hostil y los ciudadanos deben adorar sólo a la familia Kim.

Durante los años 90, el país enfrentó un período de gran hambre. Ya han pasado más de 30 años, pero esa es una realidad que sigue marcando la vida de los norcoreanos. Ellos tienen dificultades en el abastecimiento de necesidades básicas, principalmente debido a las condiciones geográficas y climáticas. Gran parte de la población está desnutrida y el porcentaje de niños raquíticos sigue siendo alto.

Además del hambre, los cristianos norcoreanos se enfrentan a una persecución extrema, una vez que el país se mantiene en la primera posición de la Lista Mundial de la persecución desde hace 16 años. El aumento de la violencia se debe principalmente a la paranoia del gobierno y al aislamiento en cuanto al resto del mundo.

Es por esta situación que Puertas Abiertas ofrece diversos programas para ayudar a los cristianos locales. Uno de ellos es el de "Comida para la Vida", en el cual proporcionamos comida, medicamentos, ropa y otras ayudas de emergencia. Con tu donación, permites que los cristianos norcoreanos descubran que no están solos en esa batalla.

Pedidos de oración

  • Ora por los cristianos de Corea del Norte, que el Señor pueda proveer todos los recursos necesarios.
  • Presenta en tu oración a la situación del país, para que haya cambios que permitan a la entrada de ayuda.
  • Interceda en cuanto a la persecución, porque además de la dificultad del hambre, éste es el país donde es más difícil servir a Cristo.


Lee más:
La posición 1 hace 16 años
Dios de Milagros
70 años de resistencia


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA