La realidad de la persecución en Marruecos

Cuando se convierten a Cristo, los cristianos son considerados infieles por abandonar el Islam

| 14/11/2019 - 08:00

Los cristianos ex musulmanes en el norte de África no disfrutan de libertad incluso en el círculo familiar. Ora por ellos

Los cristianos ex musulmanes en el norte de África no disfrutan de libertad incluso en el círculo familiar. Ora por ellos


Hoy  conoceremos  un poco más sobre la persecución de  los  cristianos  ex musulmanes en el norte de África. Estos cristianos abandonaron el islam para seguir a Cristo y la persecución que enfrentan desde entonces es fuerte y tiene diferentes caras. Cuando hablamos con estos "infieles" (como la  mayoría islámica  los conoce), una cosa queda muy clara:  el precio que pagan es muy alto.

La primera y más común fuente de persecución en toda la región es la familia del nuevo convertido. El ex musulmán de Marruecos, Aziz *, de 33 años, nos explica: “Las personas son expulsadas de sus familias debido a  su  conversión. No se respetan sus derechos. Algunos son obligados por sus familias a divorciarse y otros son arrestados. Es más difícil para las mujeres, porque culturalmente los niños y los hombres tienen más libertad y derechos, por lo que están en una mejor posición que las mujeres. Las mujeres a veces se ven obligadas a casarse con un musulmán".

Aziz explica que, en la familia, los convertidos enfrentan violencia y son golpeados, y la familia está constantemente presionada para decir que lo que están haciendo está mal. Aizah, un cristiano de Túnez, agrega: "También suele significar que la familia no pagará los estudios de un hijo o hija infiel". Agrega que ser expulsada de su hogar también significa que no participará en ninguna celebración familiar, ya que  ningún  cristiano es bienvenido en las reuniones y celebraciones familiares.

Perseguido por la sociedad, la justicia y los medios de comunicación.

La segunda fuente de persecución es la sociedad. Aziz explica: “Un cristiano no tiene derechos en la sociedad. Es difícil encontrar trabajo y trabajar para el gobierno es imposible. Una vez que trabajas para el gobierno, o en otra área, comienzan a compilar un dossier sobre ti para rechazarte   lo  más rápido que puedan. La sociedad lo presiona para ir a la mezquita.   No puedes vivir tu fe como cristiano, no puedes orar o adorar públicamente, y no puedes asistir formalmente a una reunión de la iglesia”.

El último tipo es la persecución legal, pero difiere en cada país. Aziz nos dice: “En Marruecos, la policía tiene un dossier de  los  cristianos, e incluso puede poner cosas que no son ciertas en este documento. En el pasado, un cristiano fue arrestado por ser acusado de consumo de drogas, por ejemplo. El gobierno ve a los cristianos como personas que están sacudiendo la fe de los musulmanes, y esto está prohibido por la ley. El evangelismo también está prohibido y distribuir Biblias es un crimen en Marruecos.  Si alguien come durante el Ramadán, puede recibir seis meses de prisión”. Halima*, esposa de Aziz, también cristiana, ejemplifica lo que dice su esposo: “Durante  Ramadán, cuando estoy en el trabajo, almuerzo en el baño escondida, para evitar problemas".

Además, los medios de comunicación en Marruecos dan una imagen falsa de la iglesia. Esto también ocurre en otros países de la región, pero no en todos. En Siria e Irak, por ejemplo, la prensa a veces publica historias positivas sobre la iglesia y lo que está haciendo. Aziz dice lo siguiente sobre los  medios marroquíes: “Dicen que la iglesia es algo extranjero. Escriben que muchos van a la iglesia por dinero. Hablan de que muchos se unen a la iglesia porque quieren abandonar el país, que no saben de religión, pero lo que quieren es casarse con un extranjero. Cuando nos  conoces, te das cuenta que nada de lo que la prensa dice es cierto. Pues estamos en una situación financiera aún más difícil y no queremos abandonar nuestro país. Tanto mi esposa como yo tenemos un alto nivel de conocimiento del islam y del cristianismo y somos dos marroquíes casados.  Los medios nos atacan, pero no dicen la verdad".


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA