Los cristianos iraquíes celebran la primera Semana Santa en casa

En Irak, 25 mil cristianos recomienzan su vida en la ciudad cristiana de Qaraqosh, donde celebrarán juntos Semana Santa

| 30/03/2018 - 00:00

Anis: "quiero ser útil a mi comunidad"

Anis: "quiero ser útil a mi comunidad"


A partir de hoy, Viernes Santo, y en los próximos tres días vamos a ver cómo los cristianos iraquíes están celebrando la primera Semana Santa de regreso a su tierra natal desde que el Estado Islámico expulsó a todos los cristianos de la Planicie de Nínive, en 2014. De un modo muy especial, la ciudad de mayoría cristiana, Qaraqosh, puede celebrar Semana Santa ahora que muchas familias regresaron.

Un equipo de Puertas Abiertas está visitando la ciudad esta semana. Quien nos recibe es Anis Behnam, un profesor universitario de 58 años. En pie, en medio de los escombros de las casas demolidas, él dice: "Antes de la invasión del Estado Islámico éramos 50 mil cristianos en Qaraqosh. Sólo 25 mil regresaron. Pero aunque sólo hubieran mil cristianos, continuaríamos aquí. "Quiero vivir aquí por siempre". Él es uno de los cristianos que regresó a la ciudad el año pasado.

Para Anis, servir a la comunidad como Jesús sirvió a la humanidad define su vida en Qaraqosh. "Nuestro Señor resucitó, lo que nos da gran esperanza. Buscamos ser como él, viviendo una nueva vida con Cristo. No puedo imaginarme viviendo en otro lugar. He intentado hacer esto y no funcionó. "quiero ser útil a mi comunidad", afirma.

En este Viernes Santo, el mensaje de Anis para los cristianos de todo el mundo es: “Después de la tortura, hay una nueva vida en Cristo. Necesitamos de apoyo espiritual. Ahora ustedes saben que los cristianos aquí están en una situación muy difícil. Pero queremos sobrevivir. Apóyanos, para que podamos permanecer firmes en Irak. Ora para que quedemos seguros y tranquilos en nuestro país de ahora en adelante ".

Marca la diferencia en esta Semana Santa

Además de apoyar a nuestros hermanos en oración, tú puedes ayudarles a construir su futuro. Te invitamos a bendecir a las familias iraquíes en la reconstrucción de sus casas y tener una nueva perspectiva. Ellos te necesitan.

Lee más:
Cristianos son asesinados en Irak
Conoce el país que ocupa la posición 8 en la Lista Mundial de la Persecución
La primera navidad en casa


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA