La presión sobre los cristianos en el Ramadán

Los cristianos secretos de Arabia Saudita son obligados a actuar como musulmanes

| 05/06/2018 - 00:00

En Arábia Saudita, los cristianos secretos sufren la intensidad de la persecución durante el Ramadán (Imagen Representativa)

En Arábia Saudita, los cristianos secretos sufren la intensidad de la persecución durante el Ramadán (Imagen Representativa)


Durante el mes de ayuno musulmán, el Ramadán, la presión sobre los cristianos secretos de Arabia Saudita es todavía mayor. El cristiano Ahmed* es del país que alberga los dos lugares más sagrados del islam: Meca y Medina. En Arabia Saudita, literalmente cinco veces al día; todo el comercio y oficinas del país se cierran para dar lugar a las oraciones musulmanas. Pero en el Ramadán, la influencia de la sharia (conjunto de leyes islámicas) es aún más tangible; los sauditas trabajan sólo hasta la mitad del día y nadie (ni siquiera, los extranjeros de otras religiones) pueden comer o beber en público.

Para los pocos cristianos sauditas, el Ramadán es un tiempo más intenso de confrontación con la familia que, la mayoría de las veces, no sabe sobre su nueva fe. Especialmente en el mes de ayuno, todos los sauditas deben dedicarse a la oración y al ayuno, entonces los cristianos se sienten presionados para actuar como musulmanes delante de sus familiares.

Ahmed era un estudiante del islam cuando conoció a Jesús. Debido a su grado de conocimiento, la familia le pide que dirija las oraciones en casa - una situación "incómoda y embarazosa" para él, en sus propias palabras. Ahmed explica que el Ramadán es mucho más que un acontecimiento cultural ahora. Él intenta evitar ir a las mezquitas, pero cuando tiene que ir, Ahmed sigue el modo musulmán de orar, pero secretamente ora para Jesús.

Los sauditas convertidos al evangelio tienen que ser muy cuidadosos en compartir su fe. Esto sería visto como vergüenza para la familia, generando una posible expulsión de la comunidad, prisión e incluso la muerte para limpiar el honor de la familia. Por causa de esta presión, muchos cristianos abandonan el país. Ora por los cristianos ex musulmanes de Arabia Saudita, país que está en la posición 12 en la Lista Mundial de la persecución 2018. Clama para que estén firmados en el evangelio, ciertos de que nada puede separarlos del amor de Dios.

* Nombre cambiado por seguridad.

Entérate:
30 días de oración por la Iglesia Perseguida en los países islámicos
Conoce más sobre Arábia Saudita
Encontrando Jesús en la Meca


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA