Puertas Abiertas • 14 dic. 2018
Los cristianos de las colinas de Chittagong, en Bangladesh, enfrentan un aumento de la persecución con la llegada de Navidad
Las colinas de Chittagong se encuentran en el sureste de Bangladesh, que limita con India y Myanmar. La comunidad budista local se está volviendo cada vez más agresiva con los cristianos con la llegada de la Navidad. Desde septiembre, cristianos de la iglesia Dui Tila, en Diginal Upazila, en las Colinas, no tienen permiso de reunirse en la iglesia para realizar los cultos de domingo, ni en áreas públicas de las villas. Por ello, actualmente, se reúnen en sus casas.
Además, los vecinos de los cristianos toman a la fuerza las haciendas, como si fueran los propios dueños. Y los cristianos son incapaces de impedirlo. La comunidad local y los líderes políticos también los amenazan para que regresen a su antigua fe y los obligan a dejar sus villa y propiedades.
Los cristianos de la Iglesia Belén, en Panchari, también se enfrentaron al aumento de la opresión en los últimos meses. "Si no vuelven al budismo, los cristianos no pueden trabajar, caminar ni vivir con personas budistas. También no pueden comprar o vender para los budistas", informaron. Además, tampoco tienen permiso para caminar en cualquier tierra que pertenezca a budistas.
La situación ha dificultado la vida para los cristianos en la región. La presión para negar su fe en Cristo es fuerte y tal opresión continuará hasta que los cristianos vuelvan al budismo.
Solicitudes de oración
Lee más:
Los cristianos de Bangladesh necesitan agua
La vida cristiana en Bangladesh
Los principales perseguidores de los cristianos – Parte 2
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161