LA PRENSA EN INDIA HACE CAMPAÑA CONTRA LOS CRISTIANOS POR NAVIDAD

Ante las amenazas de los ataques, las iglesias celebrarán Navidad de forma discreta

| 21/12/2018 - 00:00

La Iglesia Perseguida en India recibe entrenamiento para prepararse para la persecución

La Iglesia Perseguida en India recibe entrenamiento para prepararse para la persecución


Los periódicos y los medios de comunicación en India han publicado noticias contrarias a los cristianos, acusándolos de ser manipuladores, que inducen a las personas a cambiar de religión usando dinero y mentiras. Con el número de incidentes subiendo a más de 700 y el número de muertes causadas en razón de la fe llegando a diez personas, es probable que las iglesias dejen de realizar sus programaciones de Navidad y que más cristianos enfrenten diferentes formas de persecución.

En Jaunpur, en el estado de Uttar Pradesh, líderes extremistas hindú enviaron un memorando al Magistrado Distrital con el objetivo de parar las reuniones de oración y, posteriormente, conversiones al cristianismo. Ellos denunciaron que muchos pastores están realizando reuniones de oración secretas. También dijeron que el día 25 de diciembre varias reuniones de oración serían organizadas por misioneros cristianos en varios lugares, donde cientos de personas serían convencidas de convertirse. Ellos también dijeron que podría haber oposición abierta a esas reuniones.

En el memorando, ellos decían que misioneros cristianos estarían trabajando activamente para convertir a los hindúes por medios fraudulentos. Ellos dijeron que esos misioneros habían creado una red en unas 250 aldeas en Jaunpur en los últimos once años. Afirmaron también que los misioneros están haciendo lavado de cerebro en la población hindú, etiquetando a sus dioses y diosas de falsos y que alguna acción necesita ser tomada contra ellos rápidamente.

Además, en varios distritos los cristianos fueron alertados de no hacer cantatas de Navidad por la noche. Un pastor local informó: "Estamos siendo muy discretos en nuestras celebraciones este año, pues sabemos que las cosas han cambiado y puede haber ataques. "Estamos tomando cuidado y ya avisamos a nuestras iglesias locales sobre esta situación."

Solicitudes de oración

  • Ora por la Iglesia Perseguida en India en este período de fiestas de fin de año, en que celebran con mucho miedo.
  • Intercede para que no haya ningún ataque y que el Señor los guarde.
  • Clama para que ellos puedan conmemorar el nacimiento de Jesús con alegría en su corazón y testificar de su amor.

Regala Esperanza:

En esta Navidad, de forma muy práctica, tú  puedes colaborar con la alegría de muchas familias cristianas en India. Al hacer una donación, tú llevas un kit de necesidades básicas a seis familias de cristianos vulnerables en el país. Lleva esperanza y muestra que somos uno con ellos.

Lee más:
Regala esperanza a los cristianos perseguidos
5 países donde Navidad es un delito
Una Navidad arriesgada


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA