La policía tardó en investigar la desaparición de una pareja de cristianos

La Comisión de Derechos Humanos niega que el pastor Joshua Hilmy y Ruth fueron víctimas de desaparición forzada en Malasia

| 07/05/2022 - 07:00

El pastor y su esposa desaparecieron el 30 de noviembre de 2016 (foto: Facebook)

El pastor y su esposa desaparecieron el 30 de noviembre de 2016 (foto: Facebook)


La Comisión de Derechos Humanos de Malasia (Suhakam) afirmó que no encontró pruebas de desaparición forzada en el caso del pastor Joshua Hilmy y su esposa Ruth. La pareja fue vista por última vez el 30 de noviembre de 2016.

A pesar de esta conclusión, muchos expertos creen que el caso de la desaparición de Joshua Hilmy está relacionado con el del pastor Raymond Koh por la similitud de los hechos. Sin embargo, el juez señaló que la policía fue muy lenta en la investigación de la desaparición de Joshua Hilmy y su esposa en particular.

Aparte del retraso en la elaboración de los informes, las amenazas que el pastor recibió en las redes sociales no fueron investigadas por la policía. El tribunal dijo que las autoridades también ocultaron información a organismos públicos, como a la embajada de Indonesia y a las partes interesadas. Según el hermano de Ruth, el investigador oficial no notificó a la embajada su desaparición cuando se registró en 2016 y hasta la fecha la familia de la cristiana no ha sido notificada de ninguna nueva información.

Similitud con el caso del pastor Koh

Hilmy dejó el Islam para seguir a Jesús y eso ya lo convierte en un "criminal" según una ley que prohíbe a los musulmanes cambiar de religión. Él y su esposa compartían su fe con cualquiera que se cruzara en su camino, fuera o no musulmán.

El pastor Raymond Koh también ayudó y evangelizó a los musulmanes malayos. Antes de ser secuestrado por agentes de la Sección Especial del Departamento de Policía de Malasia, estaba recibiendo amenazas para que dejara de trabajar en el país.

El abogado de la familia de Joshua Hilmy, Phillip Kho, dijo que las desapariciones eran el resultado de la vigilancia religiosa ilegal en Malasia. Añadió que las investigaciones disminuían cuando había personas importantes del gobierno malasio involucradas, como el político Khairy Jamaluddin y el ex primer ministro Najib Razak.

En algunas amenazas por correo electrónico que recibió el pastor Hilmy antes de su desaparición, el remitente era supuestamente Jamaluddin, con copia a Razak, y llevaba el escudo del gobierno malasio. Los mensajes exigían que el líder cristiano dejara de bautizar a los cristianos y abandonara el país.

Peticiones de Oración

  • Ora para que el Señor saque a luz lo sucedido y quiénes fueron los culpables de las desapariciones de los cristianos malayos.
  • Intercede para que las autoridades se comprometan con la justicia y la verdad, independientemente de la religión que profesen.
  • Pide que Dios consuele y fortalezca los corazones de las familias y amigos de los líderes cristianos desaparecidos en este tiempo de espera e incertidumbre.



QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA