La policía intersecta un culto secreto en Asia

Algunos misioneros llaman a un país musulmán en Asia ‘la versión islámica de Corea del Norte’. La libertad religiosa es inexistente y no es permitido practicar otra fe que no sea la islámica, especialmente si usted nació en el país. El gobierno controla y monitora con facilidad esta situación, pues el país es muy pequeño

| 12/02/2015 - 00:00


07-02-15.jpg

Mientras tanto, un grupo de 40 cristianos de países vecinos se reúne con frecuencia. Una vez por semana, se encuentran secretamente por adorar al Señor.

Lo que hacen es muy arriesgado. ""En octubre de 2014, un miembro de la comunidad local oficializó una reclamo a la policía. Él sospechó que hacíamos algo anti-islámico"", dijo el líder del grupo, Joseph*. La única cosa que hacían era reunirse para orar. La policía llegó y confiscó algunas Biblias.

Este no fue el primer incidente. Dos meses antes, la policía recibió una denuncia de que había drogas en las instalaciones de la iglesia. ""Cuando los policías llegaron para investigar, nos encontraron en nuestro culto y descubrieron que éramos una iglesia"", continuó Joseph.

El mismo policía retornó al día siguiente, pero esta vez él se sacó los zapatos antes de entrar en el local del culto – los cristianos utilizaban un apartamento alquilado. La actitud del policía, en lugar de ser un acto de respeto, fue apenas una costumbre. Él buscó por las Biblias en el idioma local, lo que es absolutamente prohibido ya que el gobierno teme que los musulmanes conozcan a Cristo.

Como no encontró lo que buscaba, él confiscó 20 Biblias en otros idiomas, pertenecientes a los miembros. Y dejó una nota: ""ustedes solamente pueden tener actividades religiosas en particular, no en público"", reprendió el oficial. La comunidad es tan pequeña y las casas son tan cercanas que la definición del espacio público fue distorsionada. Cualquier cosa que se haga en grupos puede ser perfectamente oída por los vecinos y aunque las puertas estén cerradas, es considerado ´público’.

El grupo necesitó ser más creativo para esconder sus actividades cristianas. ""Ahora, decoramos la casa con accesorios, por ejemplo, un pastel de cumpleaños, para que nuestro culto tenga la apariencia de una fiesta, en caso que alguna autoridad aparezca"", contra Joseph. Para no llamar la atención de los vecinos, ellos colocaron músicas no cristinas para cubrir el sonido que viene de las oraciones y canciones.

Sabiduría es esencial para que los cristianos sobrevivan en este país. ""El gobierno es muy duro y debería estar preocupado con otros asuntos, pero está enfocado en cuestiones religiosas"", lamentó Joseph. ""Lo peor es que las informaciones corren bien rápido. Cada paso doy es observado tanto por el gobierno como por los residentes, algunos de los cuales están cada vez más radicales en su fe.""

A pesar de las dificultades, Joseph permanece inquebrantable. Él es bendecido por tener una esposa igualmente fiel en el servicio del Señor. ""Cuando le propuse matrimonio, le pregunté si ella estaba lista para vivir en un país extremamente cerrado al Evangelio. La respuesta que recibí calmó mi corazón: ‘podemos morir en cualquier lugar, incluso estar en un accidente de carro. Entonces, ¿cuál es el problema de morir? Prefiero mucho más morir sirviendo a Cristo.’

Recientemente, Joseph participó de un encuentro patrocinado por Open Doors y pidió para que orásemos por algo imposible para nosotros, pero posible para Dios. ""Ore por libertad religiosa en el país. Hace diez años, no existía libertad política ni impresa, pero ahora el Señor mudó esta situación. Oremos para que el mismo avance ocurra con libertad religiosa"", él imploró.

*Los nombres verdaderos fueron cambiados por motivos de seguridad

Pedidos de oración

  • Ore por protección y sabiduría sobre los líderes y miembros de los grupos cristianos.
  •  

  • Ore para que el país se abra para la libertad religiosa.
  •  

  • Ore para que los cristianos sean testimonio vivo de Jesús en sus locales de trabajo (muchos están en el país con visas de trabajo).
  •  


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA