La petición para encontrar al Pastor Raymond Koh fue presentada

Más de las 14 mil personas firmaron la petición para encontrar al pastor y los demás desaparecidos

Puertas Abiertas • 3 oct. 2018


El Secretario General de Puertas Abiertas América Latina, Marco cruz, entrega la petición que firmamos juntos a la primera secretaria de Malasia, Norliyana Alias

El Secretario General de Puertas Abiertas América Latina, Marco cruz, entrega la petición que firmamos juntos a la primera secretaria de Malasia, Norliyana Alias

En la mañana de este miércoles (3/10), Puertas Abiertas estuvo en la embajada de Malasia en Brasil para entregar la petición firmada por más de 14 mil personas en Latinoamérica. El objetivo de la petición es pedir que el gobierno malasio refuerce las investigaciones sobre el secuestro del pastor Raymond Koh, desaparecido desde febrero de 2017. Además de él, Amri Che Mat, Joshua Hilmy y su esposa, Ruth Sitepu también están desaparecidos.

El Secretario General de Puertas Abiertas, Marco Cruz, fue recibido por la primera secretaria de Malasia, Norliyana Alias, que también firmó la petición, escuchó las exigencias y cuestionó sobre la persecución a los cristianos en su país. Al conocer esta realidad, tras ver el vídeo del secuestro del pastor Koh, la primera secretaria se comprometió a comunicar la petición a las autoridades de su país y acompañar el caso para que sea resuelto.


Marco Cruz muestra las informaciones sobre las desapariciones a la primera secretaria de Malasia

Marco Cruz también explicó lo que ocurre en comunidades más alejadas de la capital y cómo los cristianos ex musulmanes enfrenta persecución, realidad que ella desconocía. Norliyana también conoció el trabajo global de las Puertas Abiertas y cómo la organización actúa en los países en que servir a Cristo puede costar la vida.

La oportunidad de entregar la petición a la embajada de Malasia en Brasil abre un precedente que impulsa a las Puertas Abiertas a organizar otras acciones de apoyo a los cristianos presos, desaparecidos y que tengan su libertad limitada por cualquier otro motivo. De las 14.181 firmas, 12.179 fueron de Brasil y 2.002 de otros 17 países de América Latina, de habla española, entre ellos Chile, México y Colombia.

Solicitudes de Oración

• Continúe orando para que las autoridades de Malasia refuercen las investigaciones por el pastor Raymond Koh y demás desaparecidos.

• Ora por las esposas e hijos de los secuestrados, para que Dios los consuele y fortalezca.

• Clama a Dios para que la entrega de esta petición llegue a las manos y conocimiento de las autoridades malasias y que la embajada de Malasia en Brasil cumpla el compromiso asumido durante el encuentro con las Puertas Abiertas.

• Ora para que el pastor Koh y los demás vuelvan a casa con salud.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA