La perseverancia de la Iglesia China crece

Cristianos chinos continúan predicando el Evangelio, a pesar de las dificultades, mientras que el gobierno se esfuerza para mantener los aspectos típicos de la cultura china

| 21/09/2016 - 00:00


19-china.jpg

Al mismo tiempo en que la China se presenta internacionalmente como una nación abierta y secular, siendo inclusive la sede de la última reunión de G20, en la provincia de Zhejiang, ella también se muestra cerrada al reprimir todas las noticias que promueven estilos de vida occidentales. El liderazgo del país se esfuerza para mantener intacto todos los aspectos de la vida china, sea en la cultura, comunicación o religión.

Carsten Vala, que es un especialista en la cultura china y profesor de ciencia política, dijo en una entrevista reciente que “el cristianismo ha atraído seguidores más jóvenes y más instruidos en las últimas décadas, y esto ha causado grande preocupación para el Partido Comunista de la China que considera esta cuestión como una amenaza a su poder sobre los ciudadanos”, analizó.

Sin embargo, la frecuente presión sobre la iglesia en las últimas décadas, parece haber servido como fertilizantes para su crecimiento. La China ocupa la posición 33° en la Lista Mundial de la Persecución Religiosa 2016 y es donde el cristianismo ya representa la segunda mayor religión en el país. Cuanto los cristianos son más perseguidos, mayor es la perseverancia y la fe de ellos. El evangelio ha alcanzado las áreas más remotas del país, gracias a la osadía de aquellos que continúan predicando, a pesar de todas las dificultades.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA