La persecución sutil en Cuba

“Aunque el cristianismo sea permitido, de cierta forma, la iglesia enfrenta grandes restricciones por parte del gobierno”

| 28/11/2016 - 00:00


28-cuba-homens-na-bicicleta

Según los líderes cristianos en Cuba, la iglesia está creciendo, a través de un “esfuerzo gigantesco” como dijo uno de los líderes entrevistados que no puede ser identificado por motivos de seguridad. “En medio de decisiones sabias y también de algunos errores cometimos, es agradable y bonito ver la obra de Dios en este lugar. La comunidad está siendo amparada y las personas están comprendiendo que la iglesia no es un lugar usado por el gobierno para manipular las personas”, explicó.

De acuerdo con este líder, el gobierno cubano tenía métodos muy restrictos de control en el pasado. La persecución a los cristianos dejó recuerdos dolorosos y creó todos los tipos de situaciones desagradables para los fieles. Aunque las restricciones continúan hoy, nada se compara al pasado. “El gobierno está un poco más tolerante, los cristianos no sienten la persecución explícita, pero viven otras formas sutiles de control. “Podemos decir que los gobernantes están usando una forma más refinada de persecución. Ellos presionan directamente a los líderes que predican en las iglesias en Cuba, creando sistemas y estrategias que dificultan este trabajo. Es una verdadera batalla espiritual”, comentó.

Además de ello, los líderes de iglesias son difamados y opiniones negativas sobre los pastores más influyentes en el país son divulgadas. “Ellos hacen con que las personas pierdan la confianza en ellos. Precisamos ser más sabios y orar en este sentido, pero nunca pagar el mal con el mal. Nunca mencionamos palabra alguna sobre el gobierno, ni a favor ni en contra. Somos neutros y predicamos apenas el Evangelio”, afirma. Los cristianos cubanos están conscientes que viven un momento desafiador. “La iglesia no quiere ser parte de una campaña publicitaria gubernamental, ni quiere manipular a las personas o formar opiniones. La iglesia quiere cuidar de los cubanos y alcanzar su objetivo de impactar a las personas a través del amor de Cristo”, concluye el líder. No deje de interceder por la iglesia cubana que comienza a enfrentar la persecución religiosa de manera sutil.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA