"LA PERSECUCIÓN ES PARTE DE LA VIDA CRISTIANA EN INDIA"

Conoce la historia de Vipur y cómo él ha respondido a la constante persecución debido a su fe

| 04/06/2018 - 00:00

Vipur es un cristiano perseguido en India

Vipur es un cristiano perseguido en India


El hoy líder cristiano indio Vipur* tiene 46 años y conoció a Jesús después de un largo proceso de oración con un amigo que le presentó el evangelio. En aquel entonces, Vipur estaba con una enfermedad grave. "Cierto día fui con mi amigo a un culto y el pastor oró por mí. Después de seis meses, estaba completamente curado”.

Sin embargo, tan pronto como se bautizó, los demás amigos cortaron sus relaciones con Vipur. Incluso su esposa lo abandonó, llevando a sus dos hijas pequeñas junto. Pero, luego volvió a casa y se volvió interesada en el cristianismo. Después de seis meses, ella se bautizó, contra la voluntad de su familia. Vipur cuenta que fue un tiempo difícil, pero Dios fue fiel. "Cuando mis cuatro hermanos se enfermaron, yo oré por ellos y ellos también fueron sanados, convirtiéndose en seguidores de Jesús", cuenta el cristiano.

Socorrido y sostenido por el Señor

Vipur se convirtió en pastor de una iglesia que tiene incluso un edificio. Por eso, los hindúes empezaron a amenazarlo y a levantar rumores de que él convertía a las personas a la fuerza. Hasta que una noche, cuando regresaba de una reunión de ministerio, cayó en una trampa y fue golpeado cinco veces. Él consiguió correr a casa, y su esposa, con la ayuda de otros, lo llevó al hospital. Sin embargo, el hospital no tenía buenas condiciones de atendimiento y Vipur tenía miedo de morir, pues había perdido mucha sangre.

Fue ahí que un colaborador de Puertas Abiertas vino en su ayuda, lo llevó a un hospital mejor y pagó todos los gastos médicos. "Si ustedes como socios no hubieran posibilitado que él me ayudara, mi iglesia no tendría un pastor, mi esposa habría perdido a su marido, y mis hijos, el padre. Estoy vivo gracias a sus oraciones y a su apoyo", testimonia el cristiano.

Vipur todavía carga varios problemas de salud debido al ataque. Después también pasó por un intento de asesinato y convive con el desafío de perdonar al que intentó matarle. Pero no piensa en abandonar el ministerio o dejar su aldea. "Dios me dijo que me quedara y fuera fuerte. ¿Además, de qué me sirve huir? Dondequiera que vaya, la persecución espera por mí. La persecución es parte de la vida cristiana en la India. Yo creo en lo que el apóstol Pedro escribe en su segunda carta: 'Es bueno sufrir por el Señor' ", concluye.

Ora por Vipur y por todos los cristianos perseguidos en India.

* Nombre alterado por razones de seguridad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA