Puertas Abiertas • 14 jul. 2019
El nivel de persecución a la Iglesia en Nigeria es extremo
Nigeria es un gigante en África. Debido a su tamaño y recursos humanos y naturales, tiene el potencial de ser una gran fuerza en el continente. Sin embargo, la inestabilidad política, la inseguridad y la corrupción desenfrenada que han caracterizado al país durante décadas aún persisten y debilitan considerablemente al país. La presión promedio sobre los cristianos en Nigeria es de 12.7, un aumento de 0.6 en comparación con el año anterior.
Todas las esferas de la vida obtuvieron un puntaje superior a los 11 puntos, el máximo es 16.7, por lo que se considera que la presión está en un nivel muy alto en todos ellos. El índice es más alto en la comunidad (13.4) y el puntaje de violencia está en el puntaje máximo posible (16.7), un aumento de 0.2 en comparación con el año anterior.
La persecución a los cristianos ha sido estable, pero se mantiene en un nivel muy alto, con los niveles más altos en el período de revisión de 2019. La comunidad ha anotado 13 puntos o más, lo que es un reflejo de que, aunque la persecución es Presente en todos los ámbitos de la vida en Nigeria, está más incrustado en esto. La iglesia y la nación también hicieron 12 puntos o más, reflejando los desafíos que enfrentan los cristianos.
La presión promedio ha sido constante por encima de 12 en los últimos cinco años, alcanzando 12.7 en el último período (2019). El puntaje de violencia en el mismo período es muy estable, pero a un nivel extremo, dirigido a los cristianos. En los últimos tres años el país ha obtenido la mayor puntuación en violencia.
La persecución de hombres y mujeres
Las niñas y las mujeres a menudo son secuestradas y sometidas a hostigamiento y violencia sexual. Esta ha sido una práctica común de grupos radicales islámicos como Boko Haram y los pastores de cabras Fulani. Muchos se ven obligados a casarse con no cristianos. El hecho de que en el país existen leyes que permiten el matrimonio de menores en algunos estados, así como la existencia de normas culturales y religiosas que desalientan a las niñas a ir a la escuela, solo contribuye al problema.
La persecución de mujeres y niñas tiene un efecto negativo en las iglesias y familias cristianas. Además de las grandes consecuencias emocionales y el costo social de dicha persecución, en algunas comunidades donde las viudas son proveedores familiares, esto también afecta el bienestar económico de la comunidad.
Los hombres y hombres cristianos a menudo son blancos, especialmente en el noreste del país, donde actúa Boko Haram. Muchos son atacados, secuestrados y obligados a unirse a grupos militantes. Tales ataques tienen efectos devastadores en las iglesias y familias cristianas.
Pedidos de oración
Lee más:
Triple ataque suicida dejó 30 muertos
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161