Puertas Abiertas • 15 nov. 2019
Nuestros hermanos kazajos cuentan con nuestras oraciones para seguir creciendo en el Señor a pesar del ambiente hostil
Los dos tipos principales de persecución en Kazajistán, Asia Central, son la paranoia dictatorial y la opresión islámica. No se permite en el país ninguna actividad religiosa que no sean instituciones administradas o controladas por el gobierno. La presión de las autoridades ha aumentado desde 2015, al igual que el número de redadas policiales en reuniones cristianas y detenidos cristianos interrogados.
Comúnmente, los miembros de las iglesias protestantes son considerados seguidores de una secta extranjera que tiene un propósito: espiar y destruir el sistema político actual. Desde esta perspectiva, los cristianos no solo necesitan ser controlados sino, si es necesario, erradicados. Los funcionarios del gobierno son las principales fuentes de persecución.
Si un ciudadano musulmán nativo se convierte al cristianismo, es probable que se vea presionado y pueda enfrentar violencia física por parte de familiares, amigos y la comunidad local para obligarlo a regresar a la antigua fe. Algunos conversos incluso están encerrados en la familia durante largos períodos, golpeados y luego expulsados ??de su hogar y de la comunidad. Los mullahs (predicadores islámicos) predican contra ellos y, de vez en cuando, los ciudadanos "normales" denuncian a los cristianos ante las autoridades. En este contexto, los cristianos ex musulmanes harán todo lo posible para ocultar su nueva fe en Cristo, se convertirán en cristianos secretos.
La cultura islámica considera a las mujeres inferiores a los hombres. La sumisión total es lo que se espera de las mujeres hacia sus padres o esposos. Esto les hace más vulnerables a la persecución. En cuanto a los hombres, que generalmente son proveedores del hogar, una vez multados o encarcelados, toda la familia sufrirá. Obviamente, la pérdida de empleo o ingresos afectará a toda la familia. Si el hombre es el líder de la iglesia, la persecución de él afectará a toda la congregación, causando temor en los fieles.
Ora para que el Señor continúe manifestándose y trayendo salvación incluso en un contexto tan hostil. Clama para que los cristianos puedan ser llenos del Espíritu Santo y de sabiduría para dar testimonio del amor de Cristo con seguridad. Intercede por todos los cristianos que enfrentan alguna forma de persecución, que Dios los fortalezca, que ellos sean sostenidos por el Señor.
Kazajistán ocupa el puesto 34 en la Lista Mundial de Persecución de 2019 y tu oración marca la diferencia en la vida de nuestros hermanos allí.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161