La paz de los cingaleses está en Cristo

"Hay muchos sentimientos anticristianos entre los budistas en Sri Lanka, que piensan en “proteger” a los seguidores de Cristo y por eso no los dejan entrar en determinadas aldeas"

Puertas Abiertas • 17 ene. 2017


06-sri-lanka-ofertas-a-buda

Aunque el budismo en Occidente presentan una ""cara pacífica"" con la expresión de la meditación no siempre es la imagen que los cristianos ven en Sri Lanka. Más del 70% de la población en el país sigue esta filosofía, pues la etnia y la religión se entrelazan en esta cultura. Ser ""cingalés"" para ellos es ser ""budista"" y esto ocurre de forma casi automática.

Esta creencia, sin embargo, que el budismo está vinculado a la identidad nacional, ha sido un gran problema para aquellos que deciden escoger otra religión. Entre las minorías hay 7% de cristianos, 9% musulmanes y el 12% de los hindúes. Todos éstos enfrentan a la persecución religiosa y la cara más violenta del budismo.

06-sri-lanka-monges-budistas-alimentando-passaros

Entre los años 2013 y 2016 se realizó un mapa de las regiones que fueron atacadas y entre los incidentes contra las minorías religiosas se ha registrado un gran número de apedreamiento de iglesias, vandalismo e incendios provocados deliberadamente. A partir de 2015, los ataques y cierres de iglesias disminuyeron ligeramente bajo la nueva presidencia. Pero aún hay informes de que los cristianos siguen siendo intimidados y amenazado por extremistas budistas.

""Los extremistas quieren que me vaya, pero incluso bajo la persecución predicaré el Evangelio, donde quiera que Dios me envíe,"" dijo Lalith *, un Cristiano de Sri Lanka. ""Hay muchos sentimientos anticristianos entre los budistas en Sri Lanka, que piensan en ""proteger"" a los seguidores de Cristo y no nos dejan entrar en algunos pueblos, si insistimos ellos pueden ser violentos. Los occidentales se han acostumbrado a la buena cara de Buda, pero en este caso no hay una sonrisa para nosotros y eso es lamentable. Ellos no poseen una filosofía pacífica, nuestra única paz viene de Cristo"", concluye Mel, otra cristiana.

* Nombres alterados por motivos de seguridad

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA