La paciencia que fructifica en salvaciones

En Mali, Naomi cuenta cómo transmitió la fe en Jesucristo para sus hermanas.

| 10/12/2019 - 08:00

La resistencia de Naomi por el amor de Cristo resultó en la conversión de miembros de la familia en Mali

La resistencia de Naomi por el amor de Cristo resultó en la conversión de miembros de la familia en Mali


Hace treinta años, Naomi ha enfrentado insultos y provocaciones de familiares y vecinos por ser discípula de Jesús. La descendiente de egipcios vive en Malí, donde una vez fue una refugiada interna, durante una revolución yihadista en Tombuctú, el año 2012. En ese momento, Puertas Abiertas se enteró de la historia de la cristiana y comenzó a ayudarla en sus necesidades. Su relación con su familia no fue fácil, sus hermanas y hermanos trataron a Noemí con burla y hostilidad debido a su fe en Cristo.

Hoy, Naomi vive en una pequeña casa con tres hijos, hermanas y sobrinos, con un total de nueve personas. El lugar siempre ha estado ocupado, pero ahora la atmósfera de la casa ha cambiado. ¡Tengo buenas noticias! ¡Tres de mis hermanas se han convertido cristianas!”, Dice con mucha alegría. Los milagros de las conversiones fueron el resultado del ejemplo que ella dio cuando decidió por no responder a las ofensas de los miembros de la familia. “Mis hijos solían estar furiosos cuando mis hermanas me insultaban. Les dije que no tomaran represalias, sino que mostraran el amor de Cristo. Entonces el amor que transmitimos venció", celebra.

Viviendo en medio de la persecución

Donde vive Naomi, los cristianos no pueden conseguir trabajo por causa de la fe. Entonces, con la ayuda de Puertas Abiertas, Naomi alquiló una tienda y comenzó a vender telas y joyas para ocasiones especiales, como bodas. El negocio iba bien, pero alguien más creó un establecimiento con los mismos productos y los clientes musulmanes dejaron de comprarle a la cristiana. Con la caída de los ingresos, se cerró la tienda.

Su único hijo que estudió fue Youssef, pero se detuvo a trabajar y ayudaba a su madre con los gastos del hogar. El joven cristiano era un empleado de asistencia técnica telefónica. “Todo iba bien hasta que un día el tendero se dio cuenta de que no iba a la mezquita y lo enfrentó. Youssef le dijo a su jefe que era cristiano, por lo que fue despedido”, explica. Naomi continúa haciendo accesorios para bodas; ella va a la casa de las novias y las ayuda a prepararse para la ocasión. Ya el hijo decidió encargarse de la ornamentación de la iglesia a la que asisten.

Además de las habilidades manuales, el cristiano tiene otro talento: cantar. Cuando vivía en Tombuctú, asistía al coro de la iglesia. Pero en la nueva ciudad, ella frecuenta un lugar donde el idioma hablado es bambara, y entiende poco del idioma.

Pero Dios mostró otra forma para el crecimiento espiritual de Naomi. Viviendo cerca de una familia cristiana, los hermanos en Cristo ahora se reúnen para estudiar la Biblia, orar y alentarse mutuamente cuatro veces por semana. La vida de la cristiana no ha sido fácil, pero en medio de las dificultades, encuentra razones para agradecer a todos los que la han apoyado. “Cuando ustedes escucharon mi historia, vinieron a mi casa, tuvieron un tiempo de calidad conmigo y me alentaron. Todo gracias a ustedes que me dieron esperanza una vez más”, concluye con gratitud.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA