La oración es capaz de romper barreras, unir naciones y desafiar la ig

Desde el comienzo del año, más de 92 mil personas visitaron el sitio de Open Doors de países extranjeros, totalizando más de 170 países. Son personas de diversas culturas y costumbres, pero, en su mayoría, unidos y comprometidos por una única causa: la Iglesia Perseguida

| 24/11/2015 - 00:00


18_IDOP_0310105162
Cuando al cristiano perseguido se le pregunta sobre ""¿qué podemos hacer por usted?"", la primera cosa que viene en su mente es: ""Ore por nosotros"". Pensando en esto y recordando que somos instruidos por la Palabra de Dios a orar (y orar sin cesar) por nuestros hermanos en la fe, inclusive por aquellos que sufren y están presos, Open Doors, con más de 20 bases de desarrollo por el mundo, realiza a lo largo de 60 años de existencia, diversos eventos para desafiar a la iglesia mundial en este propósito.

Con la intención de que usted esté siempre actualizado y nos ayude en esta misión, conozca los principales eventos de oración organizados por Open Doors:

#Shockwave

Un movimiento mundial de intercesión por la Iglesia Perseguida organizado por jóvenes de diferentes países. La mayoría de los jóvenes se reúnen en casas, iglesias y parques para orar por los cristianos perseguidos. Hay movimientos hechos en las calles también, como flash mob y teatro. Acontece generalmente durante un final de semana y cuenta con materiales para descarga con diversos temas.

Tarde de Oración de Mujeres

Evento en Brasil que reúne mujeres de todas la edades para una tarde de oración y concientización sobre la Iglesia Perseguida. Sucede periódicamente y su mayoría en Sao Paulo.

#DIP-Día de la Iglesia Perseguida

Un día de intercesión por los cristianos perseguidos. Es realizado por voluntarios de diversas iglesias. Acontece una vez por año desde 1988. Chile tuvo su primer DIP el año 2014. En junio de 2015 tuvimos el segundo DIP con la participación de hermanos de diversas iglesias, todos unidos clamando por la Iglesia Perseguida.

#IDOP-Internacional Day of Prayer

El Día Internacional de Oración es realizado en muchos países. Surgió en 1996 después de que diferentes iglesias decidieron que no podían quedar calladas mientras la Iglesia Perseguida enfrenta gran sufrimiento. La primera vez que el evento fue organizado, 110 países participaron, inclusive algunos que formaban parte de la Clasificación de Persecución Religiosa, impulsando a los desarrolladores de este evento para que lo tornaran anual, como lo es hasta hoy.

¿#DIP o #IDOP?

Los eventos son bien parecidos, pero hay un ítem que los distingue: como es realizado. El DIP es hecho por los organizadores en sus propias iglesias, los materiales disponibles son para ayuda de exposición en el culto y actividades relacionadas. Pero el IDOP es un evento en determinado lugar y horario, algunas bases de Open Doors también disponen el evento online, llamado live webcast.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA