La oración de los cristianos tiene poder para mudar cualquier situació

"Aquellas palabras curaron mi dolor y desde entonces mi vida fue transformada"

| 09/11/2015 - 00:00


04_Etiopia_0430102819

Algunos años atrás conocimos la trágica historia de una familia de Etiopía y pedimos oración por sus vidas. Hoy, sin embargo, queremos comunicar cómo Dios trabajó en la vida de Chaltu Waga*. Vamos a recordar su historia:

Tulu Mosisa* y Chaltu Waga* eran casados por más de dos décadas y tuvieron cinco hijos. El amor de ellos era tan fuerte, que cuando ellos enfrentaron una separación forzada fue muy difícil superarlo. Tulu y Chaltu ya eran seguidores de Jesús y estaban muy involucrados en el ministerio de la iglesia. Tulu era un evangelista celoso y le gustaba predicar tanto para los jóvenes como para los ancianos. Chaltu realizaba varios tipos de trabajos. Después de un periodo de crisis, Tulu precisó ir trabajar lejos y visitaba a la familia de vez en cuando. Él trabajaba en Nensebo Chebi, como labrador, cerca de 120 km al sur de la capital Addis Ababa.

Él pensaba que la separación sería breve y temporal, y fue con esa esperanza que él fortalecía a sus hijos para empeñarse en los estudios. Sin embargo, en 2008, algunos musulmanes rebeldes atacaron la iglesia donde Tulu estaba adorando a Dios, durante un culto. Muchos de los cristianos quedaron gravemente heridos y solamente Tulu murió, con 45 años de edad.

Chaltu recibió la noticia: ""Yo me sentí muy mal la semana anterior, y cuando supe lo que pasó, lloré en voz alta. Después vino el funeral y fue tan difícil de creer lo que estaba pasando. Yo pensaba que Tulu no merecía morir mientras estaba adorando, pero él murió como un mártir, un siervo de Dios honrado. En aquel momento yo no tenía la menor idea de cómo sustentaría a mi familia y mucho menos cómo substituir el papel espiritual de Tulu en la vida de nuestros hijos. Sinceramente, yo pensé en abandonar el reino de Dios"", decía Chaltu.

""Pero yo decidí orar, aún con el corazón partido, llorando día y noche. Después de algún tiempo, recibí la visita de algunos cristianos de lejos, y ellos dijeron: ‘Dios te promete que estará en la frente de sus problemas, pare de preocuparse’. Eran dos hombres de Open Doors, ellos cargaron bolsas diferentes, y yo había soñado con uno de ellos el día anterior, y fueron justamente las bolsas que me hicieron reconocerlos. Ellos sacaron de las bolsas muchas cartas y comenzaron a leerlas para mí. La verdad es que, esas cartas curaron mi dolor. Cristianos alrededor del mundo sabían de nuestra pérdida y estaban orando por nosotros. A partir de este momento, mi vida se transformó"", finalizó Chaltu.

*Nombres alterados por motivos de seguridad


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA