""La Navidad es un día más de sufrimiento para los prisioneros en Core

Esta frase pronunciada por el especialista en asuntos relativos de Corea del Norte, el británico David Alton. Para él, que también es militante de los Derechos Humanos, los derechos del ciudadano coreano, inclusive los de creencia y culto, son violados todos los días

| 25/12/2014 - 00:00


25_CoreiadoNorte_0360100012

El 10 de diciembre, el Grupo Parlamentar británico All – Partido para la Libertad Internacional de Religión o Creencia – publicó un informe de los resultados de la investigación sobre la persecución religiosa en Corea del Norte. El grupo quiere ganar adhesión de los demás países del mundo para que presionen a Corea del Norte, a fin de limitar y exterminar la opresión a la libertad religiosa.

El informe, titulado “Religión o Creencia en la República Popular Democrática de Corea,” muestra algunas prácticas del gobierno norteamericano que oprimen sistemáticamente la libertad de religión y creencia, y que continúan afectando a los cristianos fuertemente, lo cual el grupo considera un crimen a la humanidad. “Durante muchos años, Corea del Norte ha sido vista como un país incomunicable e innegociable, pero ahora la comunidad internacional está finalmente comenzando a dar al país la atención y visibilidad que sus ciudadanos merecen y piden desesperadamente”, dijo la baronesa Elizabeth Berridge, del grupo ALL.

Propagación de los abusos
En marzo de 2014, la Comisión de Investigación de los Derechos Humanos en la República Popular Democrática de Corea presentó el primer informe a la Comisión de Corea y para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El informe con 372 páginas destacó la propagación de abusos crónicos de los derechos humanos en el país. Según el informe, seguidores de varias religiones, entre ellas el cristianismo, “son severamente castigados, muchos llegan a morir” y que “la gravedad, escala y la naturaleza de estas violaciones son tan severas que no existen paralelos en el mundo contemporáneo.

Crímenes contra la humanidad
La Comisión de Investigaciones de la ONU también consideró que el trato de la Corea del Norte a los cristianos un crimen contra la humanidad. Recomendando que el país sea sometido al Tribunal Penal Internacional.
El informe de la ONU constató que aunque hubiese cambios visibles en la política coreana para la religión entre las décadas de los 70 y 90, ellas no apuntan para una disminución general de la presión sobre los grupos religiosos que funcionan fuera de las estructuras religiosas controladas por el Estado extremamente limitadas.

Presos ejecutados por orar y leer la Biblia
Aquellos que practican una religión en Corea del Norte, lo hacen sabiendo muy bien que pueden ser presos. Ellos son enviados a las prisiones coreanas apenas por orar antes de las comidas y hasta ejecutados por leer o tener en su posesión una Biblia. En 2009, dos mujeres Seo Keum Ok y Ryi Hyu, fueron ejecutadas por distribuir Biblias. Ellas fueron acusadas de tener conexiones con los Estados Unidos y Corea del Sur y fueron acusados de espionaje y por ser cristianas. Tres generaciones de una familia de mujeres también fueron presas y enviadas para campos de prisioneros. Si una persona casada es acusada practicar la religión de su conjugue, muchas veces pedir el divorcio es una intento de salvar a la familia.

Pedidos de oración:
• Situaciones como estas son muy comunes en este país. Los cristianos son perseguidos de una forma extrema. Ore por la situación de Corea del Norte. Pida que el Señor toque el corazón del presidente, de las autoridades y líderes de influencia para que haya una mudanza radical en cuanto a la libertad religiosa.
• Ore por los cristianos que se encuentran presos, que en este tiempo de Natal Dios traiga paz y mucho amor a sus vidas. Ore para que ellos permanezcan firmes y sean testimonios vivos del amor de Jesús.
• Ore por el trabajo de Open Doors en el país, que el Señor proteja a cada uno de los colaboradores que dedican sus esfuerzos para servir a los cristianos perseguidos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA