Puertas Abiertas • 23 jun. 2019
Todo el material de construcción de la iglesia del pastor Ranjit fue quemado en el ataque de multitud de unos 200 budistas
A principios de junio, una multitud de unas 150-200 personas invadió el terreno donde el pastor Ranjit estaba construyendo su iglesia en Sooriyawewa, en Sri Lanka. Ellos entortaron todas las vigas de metal que habían sido colocadas en el lugar de la construcción y también encendieron fuego a una cabaña que había sido construida para guardar el material de construcción. Los atacantes dijeron que los líderes cristianos no pueden construir en esa zona.
Después del primer ataque, el pastor Ranjit y su esposa construyeron otra cabaña para colocar el material de construcción, pero cuatro días después, la multitud volvió y la destruyó una vez más. Esta vez, también rasgaron dos bolsas de cemento y lo esparcieron por todas partes, además de entortar las otras vigas de metal que aún quedaban en el lugar de la construcción.
El caso fue llevado a la comisaría de policía, donde hubo una audiencia. La oficina central de la Asamblea de Dios envió a un abogado para hablar en nombre del pastor Ranjit. Más de 50 sacerdotes budistas también asistieron a la comisaría.
La autoridad local informó al pastor Ranjit que la tierra que la iglesia compró para construir la iglesia está en terreno perteneciente al gobierno. Este tipo de terreno no puede ser vendido, sólo transferido a miembros de la familia. A causa de ello, cualquier construcción realizada allí es considerada ilegal.
Las autoridades del consejo de la provincia dijeron que enviaron una carta al pastor Ranjit sobre el tema prontamente después del ataque, pero el pastor nunca recibió la carta. Ahora, si no consigue una autorización en dos días, tendrá que parar la construcción. La cuestión es que el pastor ya ha hecho un préstamo para lanzar los fundamentos del edificio.
Un colaborador de Puertas Abiertas visitó al pastor Ranjit para alentarlo. Él pide que continuemos orando por el pastor y su familia, conforme enfrentan esa situación tan delicada. Intercede por sabiduría y discernimiento del Señor sobre lo que debe hacerse.
Ayuda a Sri Lanka
Para apoyar a cristianos como Ranjit, Puertas Abiertas está presente en Sri Lanka, donde desarrolla varios proyectos. Tu contribución es muy importante para ayudar a nuestros hermanos a seguir perseverando incluso en medio de pérdidas. ¡Marca la diferencia hoy!
Lee más
“Amo a mi Jesús”
Pastor es amenazado por el extremismo budista
Una fecha para recordar la persecución religiosa
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161