La libertad de los cristianos irrita a las autoridades en Cuba

Pastor habla sobre la presión de ser un líder en un país comunista

| 14/12/2019 - 08:00

Las enseñanzas cristianas chocan con la ideología comunista de Cuba

Las enseñanzas cristianas chocan con la ideología comunista de Cuba


Un verdadero encuentro con Cristo promueve la transformación en cada área de la vida de un cristiano. Pero para el gobierno cubano, esto es consecuencia de ideologías contrarias a las enseñanzas comunistas. "El trabajo de los pastores no tiene un enfoque político. Sin embargo, enfrentamos problemas constantes con las autoridades cuando la gente que conoce la Palabra de Dios cambia y causa un efecto liberador verdadero en ellos", explica el pastor Yilber en una entrevista con el blog de CSW.

Desde 2010, el pastor ha estado experimentando la persecución. Todo comenzó cuando asumió una iglesia en un pequeño pueblo en el centro de Cuba. Allí recibió una orden de prisión preventiva y fue expulsado de la iglesia y la ciudad. Sin embargo, en 2012, el líder cristiano no dejó de hacer iglesia y comenzó a reunir personas en las casas. Como resultado, la policía comenzó a merodear por los hogares de los miembros de la iglesia, amenazándolos con perder sus empleos. El tipo de acoso que Yilber está enfrentando no es común de parte de los gobernantes, sino por parte de diversos grupos de jóvenes, mujeres e incluso de los profesores en las escuelas. Tanta oposición maltrata no solo al líder cristiano, sino  también a su iglesia. "Lo que más me lastima es el daño realizado a mi familia, especialmente a mis hijos. La discriminación y el odio que recibimos de las personas con las que tenemos que interactuar es muy duro", dice Yilber.

Como solución, la iglesia de pastores cubanos continuo realizando sus actividades de forma clandestina por un tiempo. Sin embargo, el pastor confiesa que desde que hicieron las reuniones públicas nuevamente, nada de lo que las autoridades han hecho ha podido detener el trabajo de la Iglesia.

Le damos gracias a Dios por el apoyo que ustedes le han brindado a la iglesia en Cuba. También les pedimos que continúen orando para que los cristianos en el país sean valientes y sabios para compartir el amor de Cristo con los demás. Pídele a nuestro Padre Celestial que renueve la fuerza del pastor Yilber y de su familia para que puedan vivir en la paz de Cristo, que sobrepasa todo entendimiento.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA