La importancia del Ramadán para los cristianos

Mientras musulmanes ayunan, los cristianos oran por ellos, comparten el evangelio y envían tarjetas con pasajes bíblicos en árabe

Puertas Abiertas • 12 jun. 2017


06-catar-culto-secreto
Los cristianos en toda la península arábiga estarán reunidos orando y adorando a Dios, durante el período de Ramadán. Para muchos, el mes musulmán de ayuno es también un momento especial de oración y de compartir el evangelio con los vecinos.

Algunos hermanos que viven en Catar, Kuwait y Omán compartieron con nuestro equipo sobre la experiencia durante este mes. Fueron cuestionados sobre la existencia de más presión religiosa en el periodo del Ramadán, pero dijeron que eso no les ocurrió.

""Por el contrario, el Ramadán ha sido un tiempo de bendición para nosotros, teniendo oportunidad de evangelizar"", dijo un cristiano extranjero que vive y trabaja en Catar. Y explicó que la jornada de trabajo se redujo debido a la celebración. ""La mayoría de las personas solo trabajan de 8hr a 14 hr y tienen el resto del día para descansar, entonces tenemos más tiempo para organizar los cultos y hacemos reuniones extras"", concluyó. Pero debemos tener cautela de no comer y beber en público; ""Si hacemos eso aunque sea en el auto, podríamos ir presos por tres días o ser multados, pero nos avisan con anticipación el tipo de penalización"".

Muchos intentan leer el Corán completo durante el mes de ayuno, otros copian a mano gran cantidad de versos del Corán, con el fin de agradar a Alá; otros oran sin cesar, pues creen que una oración en la mezquita durante el Ramadán es más valiosa que una oración en un día normal"". Relató otro trabajador cristiano. Cuenta que él acostumbra hacer una reunión de oración la noche del fin de la conmemoración. Según él, los musulmanes creen que Alá es más misericordioso y tolerante esa noche. ""Durante esa noche nosotros reunimos tantos cristianos como podamos y oramos para que los musulmanes vean la verdad y tengan visiones y sueños con Jesús. Todos los años oímos testimonios de que esto ha ocurrido, ellos ven a Jesús vestido de blanco"", relató otro trabajador cristiano. ""Es una gran oportunidad para compartir del amor de Dios, entonces a nuestros amigos le enviamos tarjetas de felicitación con citas bíblicas en árabe, hablando sobre el sacrificio de Cristo"" Dijo el trabajador, quien es un líder cristiano en el país.

30 días de oración

En el mes sagrado para los musulmanes, te invitamos a entender mejor su situación, así como a los hermanos perseguidos, haciendo más por ellos: orando. Únete a nosotros en 30 días de oración por el Mundo Musulmán.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA