La importancia de poder leer y estudiar la Palabra

Cuando Rasiya aprendió a leer y escribir, a través de un proyecto de alfabetización de Open Doors, él comenzó a enseñarle a la congregación de la iglesia la importancia de lo aprendido

| 07/08/2014 - 00:00


20140807_CL.jpg

Cinco años atrás, el Pastor Rasiya Damore era analfabeto e incapaz de leer la Biblia. Después de haber participado de un programa de alfabetización de adultos, elaborado por Open Doors, él se volvió uno de los 350 adultos, en el distrito de Jhabua, cuya vida fue impactada después de leer, escribir y hacer operaciones matemáticas básicas, como sumar y restar. Desde 2009, el Programa de Alfabetización de Adultos ha sido realizado en aulas nocturnas en 10 aldeas cristianas, en Jhabua. El barrio es conocido por tener la tasa más baja de alfabetización en el Estado, de 36,9%, comparada con el promedio nacional, de 65%.

En esta región, es común que las personas engañen y se aprovechen de las personas analfabetas. ""Aquellos que hacen préstamos son muchas veces engañados y reciben sus pagos con un valor menor al que está escrito en el recibo"", Rasiya explica. De acuerdo, con el coordinador de alfabetización de este proyecto, uno de los focos principales es enseñar a los alumnos cómo contar dinero, para que ellos puedan verificar sus salarios por cuenta propia.

Después de completar el programa, Rasiya se volvió un voluntario en el centro de alfabetización, donde cerca de 150 estudiantes están ahora inscritos.

Desde la creación de este programa, la comunidad ha visto muchos cambios positivos. Cerca de 60% de los estudiantes fueron aprobados en el examen de alfabetización del gobierno en la primavera de 2013, para ser calificados para los exámenes del tercer grado. Muchos de ellos son niños pobres que abandonaron la escuela para cuidar del ganado y las haciendas de sus familiares. También participaron del programa, adultos que nunca habían frecuentado una escuela.

De acuerdo con el coordinador del programa, la parte gratificante del proyecto es ver a los alumnos leyendo la Biblia. ""¡La mejor parte de todas, es ver la alegría de nuestros alumnos al leer la Palabra de Dios en su propia lengua!""


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA