La importancia de la unidad entre las iglesias sirias

Además de las diferencias entre las denominaciones, el gobierno aplica un trato específico para cada una, desfavoreciendo gran parte de cristianos.

| 05/10/2020 - 07:00

Moufid Tannous frente a su casa destruida en Al Qasab, antes de que la aldea fuera restaurada.

Moufid Tannous frente a su casa destruida en Al Qasab, antes de que la aldea fuera restaurada.


A las iglesias evangélicas de Siria se les ha negado durante mucho tiempo el permiso para organizar entrenamientos o eventos importantes. Por eso, siempre es necesario pedir permiso al gobierno para realizar actividades que no son servicios normales. Aunque las iglesias tradicionales tienen éxito, las iglesias evangélicas no reciben el mismo trato.

Entonces, una de las razones para interceder por la iglesia en Siria es por la unidad. Aún existen muchos conflictos entre denominaciones cristianas debido a pequeños detalles, lo que genera problemas. El objetivo es que los líderes de todas las denominaciones vean la importancia de la unidad, estén dispuestos a ayudar a los cristianos, y juntos lleven la luz de Cristo a su región. 

Un socio de nuestra misión en Siria dijo: “Estamos trabajando con diferentes iglesias y denominaciones, por favor oren para que estas conexiones sean fructíferas y ayuden a llevar a más personas al reino de Dios. Oren para ser más eficaz en nuestra comunidad de acuerdo con la voluntad de Dios y propósito ”.

Rehabilitación y restauración de viviendas

Incluso en medio de estas situaciones, se sigue trabajando. El pueblo de Al Qasab ha sido restaurado y reabierto. Con nuestro apoyo, se completó el proyecto de rehabilitación y 36 familias desplazadas finalmente regresaron a casa. Además, las puertas de la iglesia se volvieron a abrir después de ocho años cerradas. “Estoy muy agradecido con todos los que contribuyeron a este proyecto, e hicieron posible que mi familia y yo regresáramos a casa”, compartió Moufid Tanous, uno de los beneficiarios.

Además de la restauración y renovación de viviendas, también se realizan capacitaciones, como evangelismo a través de redes sociales y preparación para la persecución. Se está implementando un ministerio de deportes con el objetivo de atraer a las generaciones más jóvenes a la iglesia a través de actividades físicas. Otra preocupación sobre la juventud es en relación con las niñas sirias, que temen estar solteras. Hay muchas más mujeres que hombres en Siria después de que un gran número de hombres jóvenes abandonaran el país y otros murieran en la guerra. A las mujeres jóvenes les resulta difícil encontrar marido, mientras que a los hombres les resulta difícil establecer una buena vida en un nuevo país.

SUPLE LAS NECESIDADES DE LOS CRISTIANOS EN SIRIA

La guerra en Siria ha dejado a muchas familias en extrema pobreza. Debido a la crisis económica, las familias se ven obligadas a comprar y comer menos. 

Puertas Abiertas apoya mensualmente a familias en condiciones de extrema pobreza para que tengan lo mínimo para sobrevivir. Tu donación alivia las necesidades de las familias en los Centros de Esperanza en Siria.

Lee también: 

7 motivos para orar por Siria

¿Cómo sanar las heridas de la guerra en Siria?

La crisis económica puede obligar a las personas a abandonar Siria


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA