La importancia de estar presentes, juntos a nuestros hermanos

La colaboradora de Open Doors Sun-Hi* ejerce un papel muy especial en el ministerio: encontrarse con refugiados cristianos norcoreanos. A seguir, ella cuenta algunas particularidades de su actuación

| 23/03/2015 - 00:00


26-02-15.jpg

La presencia casi ""invisible"" de Open Doors, en locales donde existe severa persecución a los cristianos es una de las principales marcas del ministerio. Visitar a estos hermanos, investigar las condiciones locales, orar, entregar materiales y ofrecer apoyo en casos de emergencias forma parte de las acciones promovidas.

Por 13 años consecutivos, Corea del Norte es el lugar más opresor a los cristianos. Ser descubierto como cristiano es un riesgo que puede llevar a los norcoreanos a la detención en campos de trabajos forzados o inclusive a perder sus vidas.

En muchos casos, los cristianos que consiguen huir del país son recibidos por Open Doors, que les da enseñanzas de la Palabra de Dios y los ayuda en sus necesidades. Este es el trabajo de la colaboradora Sun-Hi. Ella cuenta que, por la falta de discipulado y de convivir con otros cristianos, aquellos que llegaron a convertirse no consiguen permanecer firmes porque no tienen suficiente conocimiento de la Palabra de Dios.

""Algunos [refugiados cristianos] confiesan que creen, pero no saben exactamente en lo que creen. Otros dicen que llegaron a creer antes, pero abandonaron sus creencias porque no podían leer la Biblia y orar en su país. Yo intenté animarlos cuando los encontré, y les ensené como permanecer fieles, pero es muy difícil entrenar personas cuando el nivel de entendimiento es muy diferente. Algunas veces tengo que comenzar todo de nuevo y explicar sobre la creación y la salvación, por ejemplo"", cuenta Sun-Hi.

En otros casos, cristianos que no consiguen un abrigo seguro, necesitan vivir bajo condiciones muy precarias para que no sean condenados por causa de su fe. Sun-Hi también dijo: ""Una vez, encontré algunos norcoreanos escondiéndose debajo de una campamento improvisada en las montañas. Yo no pude darles algún tipo de enseñanza porque era muy peligroso, pero providencié alimento para ellos.""

*Nombre y foto fueron alterados por motivos de seguridad


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA