La Iglesia unida en tiempos de crisis

Oriente Medio está en confusión. La guerra civil de Siria, una batalla contra el Estado Islámico en partes de Irak y Siria, los refugiados que inundan Líbano y Jordania, familias que huyen para áreas más seguras. Este es el lado negativo. Sin embargo, en medio de todo hay un lado positivo: los musulmanes han encontrado a Jesús en todos estos países

| 28/11/2014 - 00:00



Oriente Medio 29_11.jpg
En las iglesias de Siria y del Líbano, escenas increíbles han ocurrido. En una reciente mañana de domingo, en una iglesia libanesa, sucedió una transformación. Al inicio del día, un ómnibus paró en frente al edificio. Grupos de refugiados sirios salían y caminaban dentro del edificio. El número era tan grande que el pastor pasó a organizar un segundo culto en las mañanas del domingo para tener espacio suficiente para acomodar a los refugiados y a los propios miembros de la iglesia en cada uno de los horarios.

En los cultos, mujeres cantaban alabanzas a Dios. Poco tiempo después, sus hijos cantaban músicas, haciendo gestos de gozo, y la alegría tomó control del corazón de los que se encontraban presentes e hizo que muchas sonrisas surgieran en el rostro del país.

Un verdadero milagro
Anteriormente, muchos cristianos libaneses estaban en contra a la llegada de los sirios para su país por causa de las acciones de Siria durante la ocupación de Líbano hace una década atrás. Ahora, muchos de ellos se abrazan y alaban juntos a Dios.

Muchos ex musulmanes se refugiaron en los edificios de las iglesias en países vecinos de Siria. Recientemente, una joven cristiana siria dijo: “Gracias a Dios que nosotros ya pasamos por esta crisis. La iglesia se volvió más fuerte por causa de esto”.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA